El incremento de turistas procedentes de Alemania, Bélgica e Italia compensa la caída de ingleses en la Comunitat

  • El turismo belga se ha incrementado en la La Comunitat Valenciana en un 32% el turismo belga, el alemán en un 12%, y un 9% el italiano, frente al descenso del 16% del británico
  • El aeropuerto de Manises con la llegada de 41.952 turistas ha tenido un incremento del 42% con respecto al mismo periodo del año anterior
  • Se incrementa las pernoctaciones en alojamiento no hotelero, especialmente la cifra de alojados en caravana, vivienda propia y de familiares o amigos

Valencia (21-12-09).– La consellera de Turisme, Belén Juste, ha valorado esta mañana los datos publicados de la Encuesta de Movimiento en Fronteras, FRONTUR, que elabora el Instituto de Estudios Turísticos (IET), y ha destacado que el número de extranjeros que viajaron destino a la Comunitat Valenciana durante el mes de noviembre, cifrado en 248.760, “mantiene generalmente las cifras del año anterior en una coyuntura de descenso del conjunto de España”.

En este sentido, Juste ha enfatizado que “el incremento de turistas procedentes de diferentes países europeos ha compensado favorablemente la caída de ingleses a la Comunitat, que en noviembre ha decrecido un 16%”.

De esta forma, la Consellera ha destacado la buena evolución de otros mercados como el alemán, el italiano, el belga y el holandés; concretamente ha señalado “un incremento del 32% del turismo belga, un 12% del turismo alemán, un 9% del italiano y un 6% del holandés”.

Además ha declarado que del total de turistas recibidos, un 84% se ha desplazado a la Comunitat en avión. El aeropuerto de Manises con 41.952 turistas ha tenido una variación interanual positiva del 42,17%.

En cuanto al tipo de alojamiento, se registra un incremento del 5% en el alojamiento no hotelero, dentro del cual crece, especialmente, la cifra de alojados en camping caravana, vivienda propia y de familiares y amigos.