Este servicio evita desplazamientos a los usuarios y agiliza la tramitación
El Hospital d’Ontinyent y sus centros de salud cuentan con un nuevo servicio para agilizar y facilitar las peticiones al médico especialista.La subdirectora médico del Hospital d’Ontinyent, Rosa Isabel Ribes ha afirmado que “acorde a nuestros tiempos, se han utilizado todas las herramientas de gestión disponibles para optimizar los procesos de la petición de cita médica”.
La citación de primeras consultas a especialistas en el centro de especialidades del Hospital d’Ontinyent serán todas “on line” desde los centros o consultorios de primaria. “Con ello se evita el desplazamiento de los pacientes o sus familiares, errores en las citaciones y se da un servicio más rápido y ágil a nuestros usuarios”, así lo ha afirmado, Rosa Isabel Ribes.
Por lo que ahora, el paciente desde la misma consulta saldrá ya con el día para su especialista, “una ventaja más para el usuario ha asegurado” la Dra. Ribes.
Consultas preferentes
Otra de las novedades radica en que las citaciones de primeras consultas a especialistas que tengan la categoría de “preferentes” también serán “online” aunque su procedimiento será diferente: en primera instancia serán dirigidas a la especialidad correspondiente y recogidas en la cita previa del centro de consultas, para que tras ser evaluadas por el responsable de servicio sean otra vez remitidas a la estación de cita previa con la conformidad o no del carácter preferente.
En este caso será desde allí donde se avisara al paciente y se le explicara si su petición ha sido considerada como preferente, al mismo tiempo se le dará la fecha correspondiente. Consiguiendo así un uso más correcto de las consultas al especialista, ya que será este médico quien evalúe el tipo de urgencia que necesite cada paciente.
Por otra parte, las pruebas exploratorias solicitadas desde los centros de primaria ya se efectúan como petición electrónica a través del programa de la Conselleria de Sanitat Orion Risc.
En cuanto a tramites hospitalarios tanto las altas de planta o informes de urgencias como las inter-consultas a las distintas especialidades llegarán “online” a la citación, sin que el paciente tenga que pedirla en persona o vía telefónica. Con este método se consigue un mejor servicio y de mayor calidad, sobre todo, se contará con una gran agilidad asistencial evitando con ello desplazamientos y las molestias que con ello había.