Diputación impulsa una mini gira por la provincia de la ópera “Alcina” de Haendel
El Gran Teatre de Xàtiva acoge mañana domingo, 1 de febrero, a las 18:00, la representación de la ópera “Alcina” de Haendel, una producción del Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia que, tras su estreno en Valencia visitará la capital de La Costera gracias a la colaboración de la Diputación de Valencia.
La ópera “Alcina” es una obra en tres actos escrita por Haendel en 1735 y estrenada el 16 de abril de 1735 en el Convent Garden de Londres. Su libreto, de autor anónimo, está basado en tres cantos del “Orlando furioso” de Ludovico Ariosto (1474-1533) y Haendel lo recogió de la ópera “L’isola di Alcina” (1728) de Riccardo Broschi.
La institución provincial también llevará la pieza operística al Auditori de Riba-roja el 20 de febrero.
La adaptación que en febrero llega a Xàtiva y Riba-roja, bajo la dirección musical de Ramón Ramírez y con Araceli Bergillos como directora escénica, es un proyecto musical del Master en Enseñanzas Artísticas de Interpretación Operística del Conservatorio Joaquín Rodrigo, que para su puesta en escena cuenta con la colaboración de las instituciones públicas valencianas, además de otras entidades como Pianos Clemente y los institutos de Educación Secundaria “Salvador Gadea” de Aldaia y “Henri Matisse” de Paterna.
Los asistentes a la ópera recibirán un original programa de mano editado a modo de periódico, “The Opera Observer”, donde aparecen todos los datos técnicos, actorales y musicales de la obra.
Elenco artístico
El elenco artístico está formado por cantantes solistas del Máster de Interpretación Operística del Joaquín Rodrigo y del Grado Superiro de Canto. También actúan como solistas invitados Anaïs Másllorens, Tanit Bono y Pedro Quiralte-Gómez.
Intensos amores
Alcina es una poderosa mujer que disfruta de los placeres de la vida con Ruggiero, tras haberse deshecho previamente de sus sucesivos amantes, contando con el apoyo de su hermana Morgana y de Oronte, tempestuoso amante de esta última. La acción comenzará con la entrada en escena de Bradamante, esposa de Ruggiero que, disfrazada de hombre, se presentará en el lugar acompañada de su tutor Melisso, y enamorará, sin pretenderlo, a Morgana