La jueza le deja en libertad pero le impone una orden de alejamiento y le prohíbe la estancia en su municipio
El presidente del PP de Alberic y exconcejal de Genovés, Blai Albarracín, ha sido imputado por el juzgado número 2 de Xàtiva por un presunto delito de violencia machista. Albarracín fue detenido el miércoles por una presunta agresión a su mujer.
La jueza le concedió la libertad provisional y le impuso la prohibición de residencia y estancia en Genovés. Tampoco podrá comunicarse con la víctima por cualquier medio, a su vez, le ha ordenado una orden de alejamiento mínimo de su mujer de 200 metros.
Tras el conocimiento de los hechos, el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, destituyó inmediatamente a Albarracín de su cargo como asesor del grupo popular y firmó la resolución de su cese en la Diputación. Rus también solicitó su inmediata suspensión de militancia como medida cautelar a la espera de que se dicte una sentencia firme.
Albarracín compareció el jueves durante horas en el juzgado de Xàtiva por los sucesos ocurridos. La mujer fue atendida en un primer momento en el hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva y posteriormente en el Hospital General de Valencia al sentirse indispuesta cuando ya había recibido el alta.
Según un vecino testigo de la discusión entre el matrimonio, la mujer se precipitó desde el vehículo de Albarracín, golpeándose en el suelo. La causa está abierta por violencia sobre la mujer y lesiones.
Fuente: Levante-EMV