El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Moixent forma parte de los políticos que piensan que ellos deben ser los primeros en ajustarse el cinturón. Para demostrarlo, han decidido renunciar a la paga extra de Navidad para dedicarla a fines sociales en el municipio.
En el pleno celebrado en septiembre, el Alcalde de la localidad, D. Vicente Dubal, comunicó a la corporación municipal la intención de no cobrar la paga extraordinaria, hecho que no obliga a los políticos de ámbito municipal, pero que “viendo las circunstancias económicas a las que se enfrentan nuestros conciudadanos hemos querido hacer este gesto para poner nuestro granito de arena, adaptándonos a la realidad del momento”.
Aún no hemos decidido a qué vamos a destinar este dinero, pero estamos estudiando diferentes alternativas, en contacto con la Concejalía de Bienestar Social, quien canaliza todas las peticiones de ayuda en nuestro municipio.
Esta ayuda sumará esfuerzos en la atención a los más desfavorecidos, unida a los diferentes programas que ya realizamos en el Ayuntamiento, como menjar a casa, ayudas para la compra de alimentos, asistencia social domiciliaria, etc.