El equipo La Primitiva de Xàtiva b se enfrenta al Sport Megías Xàtiva

Perdió por 8-0 ante su rival

El equipo La Primitiva de Xàtiva b se enfrentó al Sport Megías Xàtiva en la tercera ronda del Torneo Interclubs 2016. Fue un derbi local muy desigual, ya que el equipo b de La Primitiva es un equipo en formación. Mientras que el equipo rival (que se acaba de formar este año), cuenta en sus filas con jugadores del primer equipo de La Primitiva.

Pese a que las partidas fueron muy luchadas y trabajadas, el conjunto de La Primitiva terminó perdiendo 8-0. Desde el club, “nos alegramos mucho de nuestro segundo equipo, por el esfuerzo realizado. Ya que eso demuestra que nuestros jugadores tienen carácter de campeones”, señalan.

Por parte del equipo a, el Recreativos Saetabis de Xátiva se enfrentaba con el Drac Negre de Sedaví, “conjunto que el año pasado descendió junto con nosotros, y además nos venció en sus fueros. Este año íbamos con ánimo de revancha. Primero entabló Vicente Quesada y acto seguido, Salvador logró la victoria. Por lo que nos pusimos 1’5 a 0’5. Pero el mach estaba muy igualado y los resultados no parecían decantarse por ningún lado. Así que Roselló, que parecía encontrarse muy bien, con peón de más, cometió un error que el rival aprovechó y acabo perdiendo”, afirman desde La Primitiva.

En el primer tablero Rafa Marí (con blancas), “se enfrentaba a un jugador muy superior en elo, pero la partida estaba muy interesante para las blancas, aunque ya estaba un poco apurado de tiempo y cansado. Así que ofreció tablas a su rival. El jugador de Sedaví, no aceptó. Entonces cometió varios errores y perdió. Quique entabló y Ramírez nos dio una alegría ganando y volviendo a poner la igualdad en el marcador”.

Solo quedaban Rafa Esteve y Angels en juego. Ambos encuentros con menos de 5 minutos en los relojes. El primero ya estaba francamente muy inferior, pero aguantando.

“La número 2, de nuestro ranking y pichichi virtual se encontraba en un final complicado; con un peón de ventaja, pero con Alfil y Dama por ambos lado. Los minutos pasaron y finalmente R. Esteve tuvo que declinar el rey. Así que con un 3-4, la presión decayó sobre Àngels, que a punto estuvo de conseguirlo, pero con solo 30 segundos en su reloj, no alcanzó a ver la jugada ganadora y terminó entablando”. El equipo perdió por la mínima 3’5-4’5.