El diputado de Empresas Públicas, Salvador Ãlvarez, ha inaugurado en Rafelguaraf la nueva ludoteca instalada en el Colegio Público Vicente Blasco Ibáñez de la localidad, gracias al proyecto «Emprender Jugando» de la empresa Impulso Económico Local (IMELSA) de la Diputación de Valencia.
Salvador Ãlvarez aseguró que «el concepto de ludoteca escolar está teniendo una gran aceptación en las poblaciones de nuestra provincia, porque los padres y madres recogen a los niños en las propias instalaciones del colegio, sin necesidad de trasladarles a otro local«.
Por su parte, el alcalde de Rafelguaraf, Federico Tormo, señaló que «cuando el diputado Salvador Ãlvarez me habló de esta iniciativa de IMELSA, me empeñé en que nuestro municipio contara con este servicio, que favorecerá a pequeños y mayores de nuestra localidad; y he de decir que desde la Diputación todo han sido facilidades«.
Matilde Beltrán, alumna del programa «Emprender Jugando», dirigirá el nuevo servicio de ludoteca en el colegio de Rafelguaraf, en horario extraescolar, mediante la puesta en práctica de la formación recibida durante los últimos meses y tras crear su propia empresa de ludoteca.
El proyecto «Emprender Jugando»
El programa «Emprender Jugando» desarrollado por el Departamento de Formación de IMELSA y subvencionado en un 80% por el Fondo Social Europeo, consiste en la creación de una red provincial de ludotecas, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de 240 personas en situación de desempleo.
Además, pretende también, fomentar la promoción de redes empresariales y facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar a través de medidas y servicios que apoyan a las familias en la atención a los menores.