El Departamento Xàtiva-Ontinyent se suma a la lucha contra el consumo de tabaco

picture-7

Salud Pública monta un stand informativo enfrente del Ayuntamiento y la UCA realiza pruebas de deshabituación a la población
El Día Mundial del Tabaco se centra este año en disminuir los índices de consumo de las mujeres


Xàtiva (1-6-10).-
El impacto del consumo de tabaco sobre la salud de la población es muy grave. Según la Organización Mundial de la Salud el número de víctimas a consecuencia de enfermedades respiratorias, cardiacas y vasculares que podrían evitarse, si no consumieran cigarrillos ascendería a 5 millones en la actualidad y a 10 millones en década de 2020 a 2030. Aún a pesar de conocer la estrecha relación entre el consumo de tabaco y el cáncer de pulmón, el infarto de miocardio y la bronquitis crónica, los países desarrollados, aumentarán aún más el consumo.

img_4626El día 31 de mayo es el “Día Mundial sin tabaco” y constituye una fecha idónea para sensibilizar y recordar los perjuicios que conduce y los beneficios de su abandono que no dista de ser una de las mejores medidas individuales para preservar nuestra salud. Este año dado el incremento que se observa en la población femenina y en especial en las adolescentes, el lema es: “Género y Tabaco. La promoción del tabaco dirigida a las mujeres”.

El Departamento de Salud de Xàtiva-Ontinyent, el Ayuntamiento de Xàtiva y la Mancomunitat La Costera-La Canal realizan a diario la labor preventiva dirigida a la población general y en los centros docentes para abarcar a la población joven.

El día 31 de mayo, el Ayuntamiento del Xàtiva y el Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent en colaboración con el Centro de Salud Pública de Xàtiva, instalaron un stand en la Alameda delante del ayuntamiento para facilitar información a la población general. En el patio del antiguo Hospital Municipal, la Unidad de Conductas Adictivas de Xàtiva (UCA de Xàtiva) con gran experiencia en la deshabituación tabáquica realizó pruebas de deshabituación a la población que estuvo interesada.