El departamento de salud ha sido la primera organización estatal acogida en este “Desafío por el Clima”
Se trata de una iniciativa liderada por la Red de Hospitales Verdes y Saludables, cuyos primeros premios se han entregado en la cumbre mundial por el clima de París.
El Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent de la conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública ha recibido en los últimos días, su certificado de participación en el Desafío 2020 de la Salud por el Clima, liderado por la Red de Hospitales Verdes y Saludables, red global en la que participa desde hace casi dos años.
Los hospitales y los sistemas de salud que participan en este “Desafío 2020 de la salud por el clima” se esfuerzan y trabajan por mejorar ostensiblemente el cambio climático, reduciendo sustancialmente su propia huella de carbono para los próximos cinco años, incluso por encima del 30% de la cantidad actual y, divulgando acciones significativas y políticas públicas que disminuyan las emisiones de gases de efecto invernadero.
Este “Desafío 2020” marca el primer esfuerzo conjunto internacional por efectuar el seguimiento de las emisiones y ejecutar acciones concretas para reducir la huella de carbono del sector del cuidado de la salud y ha cosechado un gran éxito en la reunión mundial realizada recientemente en París, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.
El departamento de salud Xàtiva-Ontinyent trabaja en esta organización desde hace casi dos años, habiendo presentado a la red mundial tanto casos de éxito en transporte público como su programa de acciones locales en los hospitales de Ontinyent y Xàtiva y en la red asistencial de atención primaria, enfocándose especialmente en las acciones formativas y divulgativas tanto con sus profesionales como con la ciudadanía para la que trabaja. A nivel estatal es pionero en este “Desafío”, conjuntamente con el Institut Català d’Oncologia (ICO), que también participa en este proyecto.
Constancia de participación en el Desafío 2020 – Salud Sin Daño.
«Casos de exito en transporte público»??? para reirse cuando intentas aparcar en el hospital o cuando el bus urbano no funciona por las tardes. Demasiada publicidad de humo. Pónganse las pilas gerentes!