El CV Alzira se lleva la victoria ante el CV Quart

voleibol-alzira

Este miércoles 24 de Marzo, las chicas del CV alzira jugaron el partido aplazado contra el CV Quart. El choqué terminó con una victoria de las chicas de Fred Weil y Javier Pérez por un contundente 3-0 ( 25/19 – 25/18 – 25/10), aunque resultó cara debido a la lesión de Mireia Gramuntell en el tercer set.

Con todo, el primer set había empezado con múltiples errores en recepción por parte de las locales. Con un 0-5 en contra las alzireñas iban a tener que desplegar todo su potencial para evitar la derrota en este primer parcial. Con la brillante actuación de Aparecida Abade de Souza, y un mejor porcentaje de aciertos en recepción y defensa, el equipo local recuperó poco a poco la confianza y demostró que podía ganar. Con un 17-17 en el marcador, las alzireñas pisaron «el acelerador» y se llevaron finalmente el resultado por 25-19.

El segundo parcial estuvo controlado de principio a fin por las locales, que no jugaron al 100%, y ofrecieron un nivel de juego un poco inferior al que tienen acostumbrado al público. Las condiciones eran muy diferentes a lo habitual ya que era el primer partido que se jugaba entre semana y según el técnico «el hecho de estar clasificado afecta mucho la motivación del equipo.» Con un 25-18, las alzireñas se llevaban la segunda manga.

La tercera parte fue la mejor en cuanto al resultado pero la peor en cuanto a la preparación de la fase de ascenso. Con un 3-0 en el marcador, Mireia Gramuntell sufrió un importante esguince del tobillo derecho. Una lesión que complicará su preparación física para el evento más importante de la temporada. Para sustituirla, el técnico confió en Angela Montell, que hizo un papel perfecto durante todo el set y supo jugar en un sitio donde nunca entrenó. Con un 25-10, el conjunto de la Ribera Alta se llevaba el partido y conseguía la imbatibilidad en sus partidos como local.

El próximo sábado, las chicas de Fred Weil y Javier Pastor se desplazaran a Quart de Poblet para jugar el último enfrentamiento de liga. El técnico adelanta que no tomará ningún riesgo para este partido y que su prioridad ahora es recuperar lo antes posible a Gloria, Mireia y Elena para poder contar con la totalidad del equipo para la fase de ascenso.