El CV Sant Joan pierde en casa ante el CV Quartà y deja paso a las de la Ribera
El pasado sábado 6 de febrero se disputó la 4ª jornada de la liga de ascenso de 2ª Nacional, en la que el CV Alzira se desplazó hasta la ciudad de Elche. A la ciudad ilicitana viajaron Lorena de Los Santos, Elena Marti, Queila Fenollar, Sabrina Hellin, Patricia Rius, Angela Montell, Mireia Gramuntell, Aparecida Abade y Mª Jose Pérez, esta última aún convaleciente de su lesión.
El partido respondió a las expectativas y nos mostró un gran juego por parte de ambos equipos, llevándose el gato al agua el conjunto de la Ribera por un 2 – 3.
En el primer set se pudo ver cómo al principio del mismo los dos equipos se alternaban ventajas de 2 o 3 puntos, si bien ninguno lograba mantener la ventaja. El equipo de la Ribera encadenó una serie de fallos en defensa que propició que las jugadoras ilicitanas se distanciaran y no se pudiera recuperar el tanteo, perdiéndose el primer set por 25 – 17.
El segundo set empezó con las jugadoras de Fred Weil muy centradas y con la victoria como objetivo. Sin duda, las grandes protagonistas de este set fueron sus centrales Sabrina Hellin y Elena Marti, que estuvieron a un altÃsimo nivel tanto en saque, como en la red con sus ataques y bloqueos. Se notaba que el equipo habÃa recuperado toda su confianza, lo que hacÃa que las imprecisiones hicieran mella en el equipo rival. Finalmente las alzireñas se llevaron el set por un claro 14 – 25.
El tercer paracial fue una continuación del segundo, con unas alzireñas muy cómodas en la cancha. No encontraban dificultades para construir los ataques en la red, supieron mantener la ventaja de puntos, y se llevaron el set por 22 – 25 en un final muy emocionante.
Al principio del cuarto set se vio un poco nerviosas a las chicas visitantes, y fue debido a la relajación que las jugadoras del CV Elche supieron sacar ventaja, pero las alzireñas no se dieron por vencidas y en un final de juego marcado por los errores arbitrales terminaron perdiendo por 25 – 23.
La quinta parte empezó muy de cara para el conjunto entrenado por Fred Weil, gracias a la gran actuación de su capitana Lorena de Los Santos, que estuvo muy certera en su saque y supo complicar la defensa de las jugadoras ilicitanas. Esto contribuyó a que el conjunto de la Ribera jugara con mayor soltura, y se pusiera por delante con un claro 2 – 12, una renta bastante cómoda. Las jugadoras del Elche dieron sus últimos coletazos pero no pudieron remontar, con lo que el Alzira se alzaba con la victoria por 10 – 15.
El próximo partido se disputará el 13 de febrero en el Palau d’Esports de Alzira a las 16.30 horas ,y enfrentará al Alzira con el Quartà .