Se ha invertido un total de 10.120 euros
El Ayuntamiento de Xàtiva ha invertido 10.120 euros procedentes del Plan Provincial de Obras y Servicios (PEPOS) en la compra de material para el cementerio de la ciudad. Se han adquirido cinco escaleras con plataforma y ruedas que permiten subir a niveles más altos con un presupuesto de 6.000 euros, según ha señalado el concejal de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Xàtiva, Jorge Herrero. También se habilitarán nueve escaleras de diez peldaños, sin ruedas, con una inversión de 3.000 euros. Herrero ha destacado que se ha adquirido además una cortacésped y una máquina sopladora para limpiar los suelos, ambas han costado 600 euros entre las dos.
El edil ha manifestado que la renovación del material era necesaria, «ya que las escaleras que hay actualmente están en mal estado y son muy incómodas por su elevado peso». Herrero ha dicho que la sustitución de las escaleras era «una demanda de la población, ya que las personas mayores cuando se subían a las viejas escaleras se sentían inseguras debido a su mal estado».
Con esta adquisición se doblará el número de escaleras que existen en el cementerio de Xàtiva, tal y como ha asegurado el concejal.
¿Pero esas escaleras con plataforma y ruedas, las podremos
gastar todos los usuarios? O pesaran un quintal.
Por desgracia, a mi madre le tocó bien alto, y yo me las veo y me las deseo cada vez que voy al cementerio.