Creará un plan de inversión para dar trabajo a más vecinos
Desde el Ayuntamiento de Canals remarcan su firme compromiso con la creación de puestos de trabajo. Actualmente, el consistorio da empleo a casi 300 personas, 151 de ellas son empleos directos, el resto se encuentran: en la empresa pública Risoncha que da ocupación a 18 personas, 7 de ellas discapacitadas, en la escuela taller que está dando trabajo, y al mismo tiempo formando a 40 jóvenes de Canals. Además hay 39 personas más en la subvención concedida por el Servef, y 48 becas dentro del programa La Dipu te beca para este verano.
Siguiendo con esta política, y tras los resultados de la reunión de la Comisión Nacional de Administración Local el pasado mes de abril, en la que el ministro Montoro confirmó oficialmente la inminente modificación de la ley, el ejecutivo local quiere destinar la mayor parte del superávit con el que cuenta, en la creación de un plan de inversión que pueda ayudar a más vecinos de Canals.
Este plan de inversión iría destinado a contratar obras o servicios del ayuntamiento con empresas locales, con la obligatoriedad que para la realización de los trabajos contrate a su vez a ciudadanos de Canals que se encuentren en el paro.