Juan Carlos Moragues ha calificado a la entidad como un símbolo de buena gestión financiera, eficacia y trabajo bien hecho
El Conseller de Hacienda y Administraciones Públicas de la Generalitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, visitó ayer Caixa Ontinyent acompañado por la Directora General del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Mariona Roger, donde fue recibido por su Presidente, Antonio Carbonell, y por su Director General, Vicente Penadés.
En su visita, ambos conocieron la situación y previsiones de la entidad, y los proyectos más inmediatos de la caja, entre los que se encuentra la remodelación de su edificio central con motivo del 130 aniversario de Caixa Ontinyent y la próxima apertura de nuevas oficinas en la ciudad de Valencia.
En este sentido, el Conseller calificó a Caixa Ontinyent como “símbolo de buena gestión financiera, responsabilidad, eficacia y trabajo bien hecho, lo que la ha llevado a convertirse en la primera caja de ahorros de España”. Y quiso dejar constancia del apoyo “a una entidad tan significativa, relevante y distintiva como es Caixa Ontinyent”.
Por último, Juan Carlos Moragues se refirió a la nueva Ley de Cajas aprobada por el Consell para adaptar la legislación valenciana a la normativa de carácter estatal de la ley 26/2013, explicando que “aumenta el control, profesionaliza la gestión, fortalece el gobierno corporativo de las entidades y es una apuesta por la independencia y la transparencia”. Tal y como señaló, la nueva normativa aborda una redefinición de las cajas de ahorros y contempla una limitación de su ámbito de actuación, tanto territorial como funcional.
Por su parte, el Presidente de Caixa Ontinyent, agradeció la presencia y las palabras del Conseller, reafirmándose en el compromiso, compartido en el seno de la caja tanto por los órganos de gobierno como por el personal, de continuar en la misma línea de servicio a las familias, a los emprendedores, a las pequeñas y medianas empresas (pymes), y a las instituciones de su ámbito de actuación.