El Consell Local de la Juventut de Ontinyent volvera a prestar sus servicios

El Ayuntamiento aprueba el convenio con el CLJO para el último trimestre de 2010, y ha informado que volverán a prestar el servicio este mismo mes de octubre

La Junta de Gobierno Local aprobaba ayer el convenio con entre el ayuntamiento de Ontinyent y el Consell Local de la Joventut por el cual el organismo juvenil volvera a prestar sus servicios tras haber decidido suspenderlos en el mes de febrero.

El convenio se ha concretado para el último trimestre del año por la cantidad de 5.500 euros “de los cuales se tendrán que presentar justificaciones de los gastos, en especial de los gastos de personal”.

Además de estos gastos, el ayuntamiento de Ontinyent se hará cargo del pago directo de la factura de suministro de energía eléctrica, agua, de la limpieza y del alquiler del local.

Según ha explicado la concejala de Hacienda, María Abad, “la decisión de que el Consell Local de la Joventut volviera a prestar sus servicios se tomó en el mes de agosto tras una reunión mantenida con sus representantes. Entonces se nos dijo que iban a abrir en septiembre, aunque se ha alargado hasta octubre, por lo que esperamos que, como muy tarde el lunes, éste volverá a funcionar”.

Hay que recordar que el Consell Local de la Joventut decidió, de forma unilateral, cerrar sus puertas al público el pasado mes de febrero. Sin embargo, durante todo este tiempo el gobierno municipal ha estado mantiniendo los servicios de sexólogo y orientación de estudios que se prestan en esas mismas instalaciones en los días y el horario habitual.