El Consell dará ayudas a medio millón de alumnos el próximo curso

  • Se trata del mayor número de beneficiarios de la historia de la Comunitat
  • Se destinarán más de 200 millones de euros para bono-libro, bono-infantil, adquisición de libros, comedor y transporte

Valencia (9-6-10).- El Gobierno valenciano dará ayudas a medio millón de alumnos el próximo curso, lo que supone el mayor número de beneficiarios de la historia. Así lo ha afirmado hoy el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, tras la reunión celebrada con el President de la Generalitat, Francisco Camps, esta mañana para abordar las ayudas que destinará el Consell para el alumnado en el próximo curso.

El conseller ha señalado que “en estos momentos de crisis económica como la que estamos atravesando es fundamental que los gobiernos tengan en cuenta la vertiente social de sus políticas”.

En el caso concreto de la Educación, “toda ella es una política de carácter social pero, en concreto, hay un aspecto muy importante que son las ayudas dirigidas a las familias”. Entre ellas se encuentran el bono-libro y las ayudas para la adquisición de libros de texto; las ayudas para la escolarización de niños de 0 a 3 años y las ayudas para comedor y transporte.

“El apoyo a estas medidas ha sido siempre una constante dentro de los programas de gobierno del President Camps, pero en este momento de crisis queremos asegurar especialmente su mantenimiento y consolidación”.

En este sentido, Font de Mora ha informado que se está trabajando en la elaboración de los presupuestos destinados a estar partidas en el próximo año 2011 y ha asegurado que el conjunto de estas líneas de ayuda superará los 200 millones de euros.

“De esta forma, -ha afirmado- por primera vez medio millón de alumnos de la Comunitat Valenciana se beneficiarán de estas ayudas de carácter social y económico, la mayor cantidad de beneficiarios alcanzada nunca por estas ayudas de carácter social y económico. De esta forma, la Generalitat atenderá especialmente a aquellas personas más necesitadas”. En este curso 2009-10 son 440.747 los alumnos beneficiarios de este tipo de ayudas directas.