El Consell ha reconocido la actividad de GarcÃa Antón al servicio de los intereses y el progreso de la Comunitat, asà como su contribución a la difusión de los valores del pueblo valenciano
Destaca su “compañerismo, buen hacer y capacidad de diálogo†y su labor comprometida siempre con los intereses de los valencianos
Alicante (12-8-09).- El Consell ha aprobado hoy conceder, a tÃtulo póstumo, la Alta Distinción de la Generalitat y la Gran Cruz de la Orden de Jaume I el Conqueridor al conseller José Ramón GarcÃa Antón.
Asà el Consell, reunido hoy en sesión extraordinaria presidida por el President de la Generalitat, Francisco Camps, ha reconocido la actividad de GarcÃa Antón al servicio de los intereses y el progreso de la Comunitat, asà como su contribución a la difusión de los valores del pueblo valenciano.
El vicepresidente del Consell Vicente Rambla, ha destacado el “compañerismo, buen hacer y capacidad de diálogo†del conseller al tiempo que ha subrayado su labor comprometida siempre con los intereses de los valencianosâ€. De esta manera ha subrayado que siempre le recordaremos por su gran defensa del agua que necesita para la Comunitat Valenciana.
José Ramón GarcÃa Antón desempeñó de forma ininterrumpida diversos cargos de responsabilidad en la Administración del Consell de la Generalitat desde el año 1995, debiendo resaltar su nombramiento como Conseller de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes el 17 de marzo de 1998, cargo que ocupó hasta el año 2007 en que fue nombrado Conseller de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda hasta su desgraciado fallecimiento ocurrido ayer, dÃa 11 de agosto de 2009.
Como máximo responsable de los departamentos del Consell en los que fue nombrado, destacó de forma constante por su marcado carácter negociador y dialogante, asà como por su firmeza y determinación en la defensa de los intereses generales que afectan a todos los valencianos.
En el ejercicio de sus competencias, el Consell ha remarcado la infatigable y constante defensa de la polÃtica hidrológica del Consell llevada a cabo por parte de GarcÃa Antón. Su gestión, basada en la justa distribución del agua a través de trasvases sostenibles desde las cuencas excedentarias a las cuencas más desfavorecidas, ha logrado la consecución del principio de solidaridad que marcan la Constitución y el Estatut de AutonomÃa de la Comunitat en el acceso igualitario de todos los españoles a los recursos naturales.