- Destina durante 2010 más de 42 millones de euros para ayudas y mantenimiento de centros de primer ciclo de Educación Infantil
El Consell ha aprobado convenios con los ayuntamientos de Albuixech, Bocairent, Castellón, Sant Mateu, L’Alcúdia y Biar para la creación de siete escuelas infantiles de primer ciclo, de titularidad municipal.
De esta forma, se aprueba la creación de una Escuela Infantil de primer ciclo en Albuixech, que tendrá una capacidad de cuatro unidades con un máximo de 53 puestos escolares, mientras que la Escuela Infantil de Bocairent contará con tres unidades con un máximo de 41 puestos escolares.
Por su parte, se aprueba la creación en Castellón de la Escuela Infantil “Chupetesâ€, que tendrá seis unidades con un máximo de 72 puestos escolares, y la Escuela Infantil “Peücs†contará con doce unidades con un máximo de 156 plazas escolares.
Asimismo, se crea una Escuela Infantil en Sant Mateu, que tendrá una capacidad de cuatro unidades con un máximo de 54 puestos escolares.
Del mismo modo, se crea una Escuela Infantil en L’Alcúdia con siete unidades y un máximo de 102 puestos escolares, y otra en Biar, que contará con cuatro unidades y un máximo de 66 puestos escolares.
Estas escuelas impartirán el currÃculo de la Educación Infantil establecido para los centros educativos del ámbito territorial de la Comunitat Valenciana en el Decreto 37/2008.
La inversión que la Conselleria de Educación destinará este año a subvenciones y mantenimiento de primer ciclo infantil (0-3 años) supera los 42 millones de euros.
Noticias relacionadas