El Consell Agrari Local organiza una concentración en pro de la agricultura

(Alzira 13- 11- 2009).- Ayer por la tarde el Consell Agrari Local aprobó por unanimidad la organización de una concentración por la agricultura para el próximo viernes, 20 de noviembre, a las 19:00 horas en la plaza Mayor de Alzira. Así también, ha aprobado apoyar todas las movilizaciones organizadas, a nivel nacional, por sindicatos y cooperativas, que culminarán con la manifestación del sábado, 21 de noviembre, en Madrid.

El concejal de Agricultura, Enrique Montalvá, ha explicado: “No podemos dejar que el campo se arruine, por eso, los agricultores tenemos que hacernos oír y defender nuestro sector para que se no olviden de él”. Ha insistido en que los alzireños se comprometan con la causa: “Esperamos que todos los alzireños y alzireñas vinculados con el campo se movilicen el próximo viernes y sábado pero además instamos a cualquier ciudadano a participar, pues todos sabemos que el cultivo de naranjas ha sido históricamente una de las fuentes de ingresos más importantes de esta localidad y es por ello que tenemos que apoyar la agricultura ahora y siempre”.

Montalvá augura “una importante participación en la concentración de la plaza Mayor” porque considera que “la ciudadanía alzireña está comprometida con la agricultura y eso será palpable el próximo viernes 20 de noviembre”. Ha añadido: “Esta movilización es importante para demostrar que los agricultores estamos vivos y que no nos vamos a quedar sentados de brazos cruzados dejando que muera la agricultura valenciana porque sabemos que contamos con los mejores productos.”.

El edil de Agricultura ha finalizado: “No vamos a consentir que nos arrodillen, sino que los agricultores alzireños vamos a seguir luchando de pie y con la cara bien alta.” Ha insistido: “En estos duros momentos la agricultura necesita la ayuda de toda la sociedad alzireña, por eso invitamos a toda la ciudadanía a participar en la concentración viernes 20 en la plaza Mayor”.

Durante la concentración del viernes en Alzira, se leerá un manifiesto en defensa de la agricultura.