Los beneficios se destinan en su mayor parte a cubrir provisiones y a generar fondo en previsión de futuras exigencias
El Consejo de Administración de Caixa Ontinyent ha aprobado la formulación de las cuentas del ejercicio 2013 que serán elevadas a la Asamblea General para su aprobación en los próximos meses. El volumen de negocio, que comprende captación de recursos e inversiones se ha situado en 1.965 millones de euros.
Los resultados muestran un beneficio, antes de saneamientos y dotaciones, de 18 millones de euros, que se destinarán en su mayor parte a cubrir las provisiones requeridas por la legislación y generar nuevo fondo en previsión de futuras exigencias. Así, el beneficio neto queda en 1,0 millones de euros, lo cual permitirá el mantenimiento de la obra social.
La morosidad se ha incrementado en el año, pasando al 10,26%, con una cobertura del 61,50%. El capital principal se sitúa en el 10,56%, superando ampliamente el mínimo legal fijado en el 9%.
El beneficio obtenido permitirá una obra social sostenida y sostenible
Los resultados del 2013, junto con otros remanentes, recuperaciones e ingresos permitirán un presupuesto de obra social de 767.000 euros, con una ligera reducción del 2% respecto del año anterior.
Los programas de obra social de Caixa Ontinyent contemplan actuaciones sostenidas y sostenibles, concentrados en un ámbito geográfico muy delimitado, coincidente con el área de actuación de Caixa Ontinyent: publicaciones, colaboración con colectivos, mantenimiento de centros establecidos y centro cultural propio, diversificados en cultura, asistencia social, educación y medio ambiente.
Actualmente, Caixa Ontinyent mantiene en funcionamiento 24 centros sociales, asistenciales, culturales, educativos y deportivos en 12 localidades diferentes. En 2013 ha desarrollado, además, 200 actividades a través de las cuales se ha colaborado con 200 colectivos y entidades. Estas actuaciones permiten el mantenimiento de 196 puestos de trabajo estable y beneficia directamente a 200.720 personas.