Ayer miércoles la persona que agredió al Policía Local de L’Alcúdia de Crespins al darle un puñetazo en la boca y que gracias a la intervención del policía de paisano no pudo conducir al encontrarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, acudió a las dependencias policiales del Ayuntamiento para pedir perdón y disculpas al Policía Local agredido.
El agente las ha aceptado indicándole que todo está en manos del juzgado y que él estará a lo que el Juez decida. No obstante el agente ha agradecido el gesto de este vecino de Canals.
Este policía no es la primera vez que ha actuado de manera heroica. A principios de este año, en medio de un incendio que se produjo en los cables de alta tensión de la luz se metió en medio del incendio para poder sacar dos vehículos y que no acabaran calcinados pudiendo sacarlos del foco de fuego antes de que llegaran los bomberos. Y un par de años antes se metió en una vivienda llena de humo para apagar un foco de fuego que hubiera ocasionado el incendio en ese piso y en toda la finca.
Por ese motivo en el próximo Pleno Municipal va a poner en el orden del día que conste la felicitación Institucional a este agente, y a su vez comenzar los trámites para que le sea concedida la condecoración que se merece por parte de la Generalitat Valenciana.
José López, un agente que permanentemente está al servicio de su comunidad de L’Alcúdia de Crespins. Tanto el Alcalde Javier Sicluna como la Teniente de Alcalde y Jefa de Personal dicen que es un orgullo para este municipio contar con un policía de esta talla no solo profesional sino humana, por ese motivo su más sincera felicitación.