Los alumnos han rememorado a Sadako Sasaki, una niña japonesa víctima de la II Guerra Mundial en Hiroshima
Los alumnos del Colegio Público Manuel Sanchis Guarner de l’Olleria con motivo del Día de la Paz, han rememorado a Sadako Sasaki, una niña japonesa víctima de la II Guerra Mundial en Hiroshima.
La pequeña Sadako sobrevivió a la bomba atómica, pero la lluvia negra que hubo a continuación del desastre la condenó a muerte, le diagnosticaron leucemia. Mientras estaba ingresada en el hospital, su amiga Chizuko le recordó una antigua leyenda japonesa «Si haces mil grullas de papel se te concederá un deseo de todo corazón». Sadako decidió construir las mil grullas de papel y pidió que su esfuerzo trajera la paz y curación a todas las víctimas del mundo ya que no consideraba justo pedir la curación sólo para ella. Cuando Sadako llevaba 644 grullas de papel murió y su honorable tarea quedó inacabada.
El esfuerzo, la esperanza y la ilusión de Sadako ha conseguido que todos los alumnos se hayan implicado en esta jornada y hayan construido 1.000 grullas de papel que vuelan por las instalaciones del colegio.
El Alcalde del Ayuntamiento de L’Olleria, José Vidal Oltra, ha señalado que estas actividades son muy fructíferas y productivas para los alumnos, ya que sensibilizan al alumnado desde pequeños con valores esenciales como la amistad, humildad, paciencia, sencillez y como no, la paz, para la construcción de un mundo mejor.
La jornada ha sido un éxito, los alumnos han aprendido a superar las dificultades, a trabajar en equipo y a conocer y apreciar valores de otras culturas. También, han conocido la papiroflexia como propuesta de ocio y a reciclar papel tal y como Sadako hizo.