El colegio Dominicas celebra la fiesta litúrgica de su fundador, San Francisco Coll

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, preside hoy una misa en el patio del centro educativo

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, preside hoy jueves una misa en el patio del colegio Nuestra Señora de la Seo, de las Dominicas de La Anunciata de Xátiva, con motivo de la fiesta litúrgica del santo dominico Francisco Coll.

En la eucaristía participarán los 700 escolares, la comunidad de religiosas, profesores y padres de alumnos. Con motivo de la fiesta, están previstas varias actividades como “una audición de alumnos de tercero y cuarto de la ESO en la Casa de la Cultura, actividades deportivas para primaria en el Pabellón municipal o un cuentacuentos y talleres para los más pequeños”.

Además, 40 escolares de secundaria han realizado a finales del mes de abril el Camino de Santiago. Por último, el próximo fin de semana, alumnos, padres y profesores de siete colegios de la Fundación Educativa Francisco Coll se reunirán en el centro de Villanueva de Castellón “para celebrar con actividades deportivas la festividad”.

El sacerdote dominico Francisco Coll (1812-1875), natural de Gombrèn (Girona), fundó la congregación de las Hermanas Dominicas de la Anunciata en 1856. En la diócesis de Valencia, el instituto religioso, que tiene como carisma fundamental la evangelización a través de la educación, regenta colegios, la mayoría de ellos centenarios, en Paterna, Xàtiva, Sagunto y Villanueva de Castellón, así como una residencia para estudiantes universitarias en Valencia.