Este centro educativo de Xàtiva ha sido reconocido por su innovación educativa e infraestructuras
Por cuarto año consecutivo, el Colegio Claret de Xàtiva ha entrado en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana que realiza anualmente el diario El Mundo y que es la única de estas características que se elabora a nivel educativo.
Más concretamente, el centro se encuentra en la posición 46 con dos puntos más que en la anterior edición, gracias a los innovadores programas que ha iniciado en este curso.
Se trata de un centro concertado, gratuito en la enseñanza obligatoria e Infantil y subvencionado en el Bachillerato, con una gran tradición educativa en la comarca de La Costera con el reconocimiento de Centro Plurilingüe y el Nivel de Calidad 3 por parte de la Conselleria de Educación. Hay que recalcar que es el único colegio de la comarca que aparece entre los 50 mejores de la Comunidad.
Entre los criterios de puntuación de esta prestigiosa lista, el Claret ha sido reconocido por su innovación educativa e infraestructuras, estando inmersos en un amplio abanico de programas como por ejemplo, AMCO (para fomentar el plurilingüismo), ENTUSIASMAT (dirigido a fomentar las inteligencias múltiples) o IMPLE (capacitando para “aprender a aprender” con el uso de las nuevas tecnologías y tablets).
La lista valora tanto el modelo de enseñanza, como la oferta educativa y los medios materiales. Criterios como las notas del selectivo, los modelos de calidad, la oferta de idiomas, material informático, comedor, laboratorios o refuerzo para alumnado con necesidades o capacidades especiales tienen especial valoración.
Por eso, el centro también apuesta por su proyecto deportivo, la atención al alumnado, formación del profesorado, actividades extraescolares, convenios con Cáritas Arciprestal (para becas para el comedor y adquisición de libros) y por la integración en la multiculturalidad.
Mentira!! El colegio claret es uno de los peores colegis que he visto.
Soy exalumno y siempre he pensado que ningún hijo mio pisará ese colegio/instituto.
Presumen de ser un centro concertado católico y de eso nada, los profesores no educan ni tienen la fe presente en ningún momento. Siempre ha habido un trato especial si los alumnos tienen padres adinerados. Que nadie se crea esta imagen que intentan vender, es puro marketing para ver si sacan adelante el colegio.