35 grupos juveniles participaron en el certamen
Más de 2.000 personas participaron el domingo en el Seminario Mayor de Moncada en la XXXV edición del Festival de la Canción Vocacional, organizado por el Centro de Orientación Vocacional “Juan Pablo II” (COV) de la archidiócesis de Valencia, con la asistencia del Arzobispo, monseñor Carlos Osoro.
En el certamen, que este año llevaba por lema “Seréis mis testigos”, participaron 35 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis. Como es habitual, el Colegio Claret participó en la Sección Infantil con un coro integrado por 70 personas (alumnos y profesores de Primaria y Secundaria)
Este año la canción presentada a concurso fue «Testigos de su amor» compuesta por dos alumnas de Primaria y retocadas musicalmente por el profesorado. El trabajo en equipo tuvo sus frutos ya que se alzó con el Primer Premio de su categoría, destacando por el jurado, su buena interpretación, su calidad musical y, sobre todo, su mensaje.
Este premio es una gran alegría para todo el Claret debido al trabajo en conjunto de muchas partes (inclusive la de los padres que acompañaron a sus hijos en el festival) pero, especialmente, por el trabajo del Departamento de Pastoral.
El centro setabense apuesta constantemente por dotar de experiencias significativas a su oferta educativa. Es un centro concertado con una gran tradición educativa en La Costera y que, por cuarto año consecutivo, ha sido incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana. Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras, plurilingüismo, fomento de las inteligencias múltiples y al uso de las nuevas tecnologías con trabajo con tablets.