El colegio Claret, entre los 50 mejores colegios de la Comunidad Valenciana

El centro ha sido reconocido por su innovación educativa e infraestructuras

Por quinto año consecutivo, el Colegio Claret de Xàtiva ha entrado a la lista de los 50 Mejores Centros de la Comunidad Valenciana que elabora anualmente el diario El Mundo y que es la única de estas características que se elabora a nivel educativo. Más concretamente, el centro se encuentra a la posición 33 con 76 puntos lo que ha supone el aumento de 13 posiciones y 7 puntos más que en el indicador anterior, alcanzando su máximo histórico, gracias a la apuesta del Claret por la innovación educativa, las nuevas tecnologías y el trabajo personalizado con familias y alumnos.

La clasificación de los centros se mide de una forma rigurosa atendiendo a 27 criterios que miden y evalúan a los centros en tres aspectos: modelo de enseñanza, oferta educativa y medios materiales. Entre otros datos, se tienen en cuenta los modelos de calidad, precio, índice de fidelización, la nota de Selectividad y el número de alumnos presentados, oferta de idiomas, atención a la diversidad, oferta de actividades extraescolares, instalaciones, la calidad del servicio de comedor escolar o el espacio para la práctica del deporte.

La vocación con el alumnado no se mide en listas sino persona a persona, formando y acompañando en su crecimiento, pero con la inclusión por quinto año consecutivo en la prestigiosa lista, el centro ve refrendada su gran apuesta educativa. Claret Xátiva es un centro concertado, gratuito en la enseñanza obligatoria e Infantil y subvencionado el Bachillerato, con una gran tradición educativa en La Costera (y el único de la comarca a la lista) con el reconocimiento de Centro Plurilingüe y el Nivel de Calidad 3 por parte de la Consejería de Educación.

Entre los criterios de puntuación de la prestigiosa lista, el Colegio Claret ha sido reconocido por su innovación educativa e infraestructuras, estando inmersos en un amplio abanico de programas como IMPLE (capacitando para “aprender a aprender” con el uso de las nuevas tecnologías y tablets), AMCO (para fomentar el plurilingüismo) o ENTUSIASMAT (dirigido a fomentar las inteligencias múltiples).

En el artículo referido al Claret, se hace mención especial a la apuesta y calidad tecnológica del centro y al trabajo directo y cercano con las familias y alumnos como el refuerzo para el alumnado con necesidades o capacidades especiales. El centro también apuesta por su proyecto deportivo, la atención al alumnado, formación del profesorado, actividades extraescolares, convenios con Cáritas Arxiprestal y por la integración en la multiculturalidad.