La editorial Santillana ha premiado a este centro setabense que destaca por su innovación educativa y por su amplio abanico de programas para fomentar el plurilingüismo
El colegio Claret de Xàtiva ha quedado en tercera posición en el “Premio a la Innovación y Buenas prácticas de Pastoral Escolar” convocado por la editorial Santillana. El centro setabense ha sido premiado gracias a su proyecto sobre la peregrinación anual a Santiago.
En primera posición ha quedado el trabajo “Taller de oración”, presentado por el Parque Colegio de Sta. Ana de Valencia, en segundo lugar ha sido galardonado el proyecto “Ha resucitado, no te lo pierdas” del Colegio Sagrado Corazón – Esclavas de Valencia, seguido del “Camino de Santiago” del Colegio Claret de Xàtiva.
La entrega de premios se realizará este sábado 12 de abril a las 10:30 horas en la Asamblea general de Escuelas Católicas (en el Centro Arrupe, Valencia). Representantes de cada uno de los centros ganadores realizarán una breve exposición de sus proyectos.
Será el momento en que Claret de Xàtiva podrá narrar esta “experiencia significativa para los alumnos de Segundo de Bachillerato donde, además de recorrer el Camino de Santiago, revisan su propia vida y aprenden conceptos tan importantes como la humildad, el esfuerzo o el trabajo en equipo”, remarcan desde el centro.
El Claret apuesta constantemente por dotar de experiencias significativas a su oferta educativa. Es un centro concertado con una gran tradición educativa en La Costera y que, por cuarto año consecutivo, ha sido incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunidad Valenciana.
Junto a su ideario cristiano destaca por su innovación educativa e infraestructuras estando inmersos en un amplio abanico de programas dirigidos al plurilingüismo, a fomentar las inteligencias múltiples y al uso de las nuevas tecnologías con trabajo mediante tablets.