El colegio “La Inmaculada†de Xà tiva se integra en la red de centros escolares del Arzobispado, que suma ya 66
La parroquia San Pedro Apóstol ejercerá la titularidad del centro, gestionado hasta ahora por las Hijas de la Caridad
VALENCIA, 14 JUL. (AVAN) .- El centro escolar “La Inmaculada†de Xà tiva, gestionado y dirigido por las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl, se incorporará a partir del curso 2010/11 a la red de Colegios Diocesanos, dependientes del Arzobispado, con el que sumará ya un total de 66.
La parroquia San Pedro Apóstol de Xà tiva ejercerá la titularidad, a partir del próximo mes de septiembre, con el comienzo del nuevo curso, en coordinación con la Fundación San Vicente Mártir de Colegios Diocesanos, según han indicado a la agencia AVAN fuentes de la entidad.
No obstante, “a pesar de que las religiosas ceden la titularidad docente a la diócesis, a través de la parroquia, por motivos de edad, continuarán con la misión educativa en la población en el hogar de beneficencia en la misma localidadâ€.
En la actualidad, el colegio “La Inmaculada†de Xà tiva cuenta con más de 75 alumnos en Educación Infantil y 150 en Primaria.
El edificio fue construido en el siglo XVIII y hasta el año 1821 vivieron en él los religiosos descalzos. En 1839, la reina doña MarÃa Cristina, cedió el convento, templo y huerto de San Onofre, para Casa de Beneficencia, atendida por las Hijas de la Caridad. Por eso, a partir de 1832, el antiguo convento se destinó a Beneficencia, “dedicándose a múltiples tareas a lo largo del tiempo hasta nuestros dÃasâ€, según fuentes del centro. Por parte de la parroquia se ha gestionado con el Ayuntamiento de Xà tiva la cesión del inmueble para el desarrollo de la actividad docente.
Con la cesión del colegio “La Inmaculada†de Xà tiva, la Fundación San Vicente Mártir-Colegios Diocesanos pasará a integrar a partir del curso próximo un total de 66 centros escolares, dependientes del Arzobispado, donde estudian más de 33.000 alumnos.