El colector de aguas residuales en La Pobla Llarga, roto desde inicios de octubre

La rotura del colector general de aguas residuales de La Pobla Llarga ocurrida a inicios del mes de octubre del año pasado, continúa siendo motivo de queja para EU. Desde esta formación han recordado que, en su día, denunciaron «la pasividad del gobierno municipal hace ya cuatro meses», a la que el primer edil replicó que la obra «estaba prevista».

Según el portavoz de Esquerra Unida, Vicent Dasí:

El tiempo da y quita razones, y lo cierto es que Soler anunció una solución en una obra que de momento sigue sin empezar. Tener buenas palabras esta bien pero si juzgamos por los hechos, Soler ha quedado en evidencia, pues la realidad es que después de tanto tiempo, ese colector sigue teniendo filtraciones de aguas fecales, los campos anexos se continúan inundando, y cuando llueve un poco, el espectáculo es lamentable.

Con todo, el pasado 4 de noviembre el Ayuntamiento adquirió una serie de compromisos con la Entidad de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), para que sea este organismo quien ejecute la obra de reparación del colector. Sin embrago, «si esto no va a compañado de una ejecución urgente, entonces el alcalde lo único que está haciendo es quitarse el muerto de encima», afirma el edil.

EUPV reclama al alcalde, Rafael Soler, que ejerza la presión y emprenda las acciones necesarias «para que no se demore el inicio de esta obra ni un segundo más», según manifiesta su portavoz, quien añadió que, de lo contrario «nos encontraremos ante un episodio más en el que el alcalde pasa la pelota al tejado de esta entidad dependiente de la administración autonómica, que gobierna su partido, con el objetivo de eludir su responsabilidad y si le preguntas, su respuesta siempre es ‘la semana que viene».