El Xà tiva Limpiezas FAF masculino de liga nacional ganó el primer partido de la pretemporada contra la Universidad Politecnica de Valencia por 3-2.
Los chicos del juvenil Xà tiva Limpiezas FAF también vencieron por 3-1 contra la UPV-Conqueridor.
Ya comienzan los partidos amistosos, antesala de la temporada en el Club Voleibol Xà tiva, y se esperaban con expectación, si la semana anterior fueron las chicas del senior, este pasado sábado el turno ha sido para el equipo masculino de liga nacional y para el juvenil masculino, a la espera de que arranquen las categorÃas inferiores.
El rival del equipo masculino del Xà tiva Limpiezas FAF, fue la Universidad Politécnica de Valencia, equipo que milita en la división superior como es la FEV. El próximo sábado se jugara en valencia el partido de vuelta.
El pabellón municipal de volei de Xà tiva fue el escenario del encuentro y no decepcionó a nadie, fue un partido intenso, disputado, con juego rápido, los de Xà tiva vencieron por 3-2 en un quinto set apasionante.
Dentro de los clásicos partidos de pretemporada y con las debidas pruebas de los entrenadores de ambos conjuntos ya se pudieron observar pinceladas de lo que será este año la liga nacional.
El encuentro comenzó con juego muy rápido desde el primer punto del partido, los de Xà tiva, muy concentrados, tuvieron que arriesgar en saque desde el principio para dificultar la recepción y la construcción del rival (4-0). La UPV logró recomponerse rápidamente y pudo exhibir su contundente ataque que avisaba de la dificultad del partido (9-9). Pero los de Xà tiva seguÃan jugando sin complejos y poniendo en aprietos a la zaga universitaria, a la que le seguÃa costando organizar sus acciones ofensivas (17-14). Los setabenses lograron vencer con un buen nivel de juego (25-22).
La segunda manga, comenzó con un menor ritmo de juego, fruto de los cambios introducidos por la UPV, aunque estos mantenÃan el nivel atacante (4-7). Pero los de Xà tiva, pasados esos primeros momentos, lograron tomar la iniciativa, y con buenas recepciones que facilitaban la organización del juego, lograron contundencia en ataque, en un set en el que al final no pasaron demasiados apuros (25-18).
Sin embargo, la tercera y la cuarta manga, cambiaron el signo del encuentro y marcaron la diferencia que en estos momentos hay entre los dos equipos. La UPV es un equipo joven y con la experiencia suficiente en la categorÃa superior como para superar situaciones complicadas. Un ligero bajón en recepción y defensa de los locales fue rápidamente aprovechado por los visitantes para tomar la iniciativa y ya no perdonaron (19-25).
En el cuarto set, el bache setabense, se acentuó, los rematadores locales no tuvieron la contundencia necesaria para conseguir el punto en el primer tiempo. Por el contrario, la excelente recepción y defensa visitante, propiciaba una cómoda organización del juego, que desembocaba en ataques rápidos y efectivos (13-25).
Asà las cosas, el quinto set se prometÃa muy emocionante y los de Xà tiva salieron a por todas, sabÃan que ante un rival de estas caracterÃsticas, habÃa que arriesgar mucho. Comenzaron muy bien en saque y ataque y sorprendieron a los universitarios (5-0). La reacción de los visitantes no se hizo esperar aunque seguÃan las diferencias 12-9. Momentos emocionantes, con ataques contundentes e imparables de los dos equipos. Cualquier jugada hubiera podido cambiar el signo del partido, pero estuvieron más acertados los locales y vencieron por un ajustado 15-13.
Jugaron por el Xativa: Daniel Sauco, Tatay, Mateu, Pisciottano, San Anselmo, Prats, Lopez, Climent, Quilis, Sergi Sauco, Filietaz, Agusti, Alfonso.
El Juvenil masculino del Xà tiva Limpiezas FAF, también venció en su partido contra la UPV-Conqueridor en su primer amistoso (25-23, 25-22, 20-25, 21-25). Dos buenos primeros sets, donde los de Quique Terol y Arturo Bellver, supieron estar a la altura, y con un juego sencillo y efectivo fueron mermando a los visitantes. Jugadores que ya tenÃan protagonismo en anteriores temporadas y jugadores con menor experiencia que están llamados esta temporada a asumir una mayor responsabilidad, están recomponiendo un equipo para luchar con opciones en la primera autonómica, aunque conscientes de la dificultad.
En el tercer set los visitantes lograron tener una mayor regularidad y vencieron poniendo aliciente al partido.
De nuevo en el cuarto set los setabenses hicieron cosas interesantes y asumieron riesgos lo que les permitió vencer el encuentro.