El club Nou Básquet Xàtiva disputa este sábado la final autonómica de categoría alevín

Este sábado a las 16:00 horas frente a El Pilar de Valencia

El club Nou Básquet Xativa disputará este sábado la gran final autonómica de categoría alevín al vencer en semifinales al Valencia Básquet por el tanteo de 53 a 44. En la historia del club es la tercera vez que está en las finales, pero siempre ha quedado subcampeón perdiendo frente al Valencia Básquet.

Desde el club señalan que «ahora la historia ha querido ser justa y por primera vez la final será frente a otro rival, El Pilar de Valencia, esperemos que a la tercera sea la vencida», dicen.

La gran final se disputará en campo neutral en la población de Torrent el sábado a las 16:00 horas.

El entrenador, Richard Prats, asegura que el club de Xàtiva es un equipo «plagado de talento, jugadores que se merecen estar en la gran final». El técnico resalta el gran sacrificio que se ha hecho durante todo el año, «muchos entrenamientos, muchos aspectos deportivos que se han mejorado y sobre todo esto no hubiera podido ser si no es por los padres que son en difinitiva quienes están en todo, en lo bueno y en lo malo», finaliza.

4 comentarios sobre “El club Nou Básquet Xàtiva disputa este sábado la final autonómica de categoría alevín”

  1. Si una alineación indebida, es llamarlo justicia, y que no jueguen todos los integrantes del equipo, talento, enhorabuena. A cada uno el tiempo, lo pondrá en su sitio……

  2. Hola. En primer lugar dar la enhorabuena al N.B. Xativa por el exito obtenido.
    Seguidamente con ánimo de no increpar y tratar de ser franco quisiera poner un apunte sobre tan gran hazaña como la de llegar a unas finales de ALEVIN (NIÑOS DE 11/12), resalto la edad por los echos.
    Me parece que un equipo que técnicamente práctica como lanzar el balón fuera para perder tiempo, que sus jugadores protestan todas las faltas y que su entrenador en vez de calmar calienta mas. A mi entender y como conocedor por años entrenado y en posesion de titulacion para dar un punto de vista, ESO NO ES EDUCAR A UN NIÑO HA HACER UN DEPORTE, tan bonito y amado por muchos de nosotros.
    Luego recordar que siguen estando en esta final gracias al buen hacer del Valencia basket, que con animo de defender el juego justo, por edad y enseñanza de valores. Mando un comunicado a federación para q no firan sancionados por infringir las normas del campeonato.
    Desde aquí les deseo mucha suerte en esa esperada final y ezperando que en ella estando presentes las personas de federación observen el buen hacer, irónicamente hablando, de ese peazo de entrenador.
    GRACIAS y suerte.

  3. ME ha llamado la atención «ahora la historia ha querido ser justa» cuando el que esté el Xativa en la final este año es una de las mayores injusticias que he vivido en el baloncesto de niños Ahora que no es de extrañar que este club tenga bastante distorsionado el sentido de la justicia, cuando en su ansia de ganar al Valencia Basket, como siempre, hace una alineación indebida conscientemente, y gracias al Valencia Basket con su comunicado, el poco hacer de la Federación y la mala suerte de los xavales del Valencia, que esta vez si que influyo y mucho, está en la final, Este club en lugar de hacer tanto alardeo de «justicia» creo que debería plantearse que valores les está enseñando este entrenador a estos niños, porque en eso si que estoy de acuerdo, son jugadores de gran calidad, que se valen por sí solos, no les hace falta hacer trampas para estar en la final.

    Entonces Sr. Entrenador estáis en la final sólo y exclusivamente gracias al VALENCIA BASKET, por mucho que te pese.

  4. Quiero entender en este artículo que mi hijo y los compañeros de mi hijo de 11-12 años, junto con su entrenador uno de los mejores de la comunidad, que se han esforzado muchísimo durante todo el año, que lo han dado todo en la pista y que por un cúmulo de circunstancias en las que no voy a entrar, no han podido estar en la final, no es justo que estén porque son del VAlencia BAsket????. Impresionante.
    Yo me quedo con la escena del final de partido de la vuelta de semifinal, en la que los xavales del Xativa intentaban consolar a los del VAlencia y los del VAlencia les daban la enhorabuena a los de Xativa, mientras los padres aplaudíamos.
    ESte artículo me parece, vergonzoso, inaceptable, lo único que suscita es mal rollo entre los niños que puede desembocar en que en otro partido que se enfrenten, que lo harán, ante tanta tensión, tengamos una desgracia.
    Asi que por favor, como madre, pido del club Xativa, que disfruten de «su final» que dejen a los «niños» del Valencia
    Basket, que al final no tiene tanta importancia una camiseta naranaja o verde, lo importante son ellos, no el color de su camiseta.

Los comentarios están cerrados.