El club Nou Básquet Xàtiva consigue múltiples victorias

El conjunto prepara los dos encuentros que se disputarán esta semana contra los equipos de la Font de la Figuera e Ibi

Fin de semana completo para el club Nou Básquet Xàtiva, todos sus equipos han conseguido victorias, unos encuentros muy atractivos y determinantes para reaccionar y volver a la senda de la confianza, con el objetivo de realizar una brillante temporada. El triunfo más importante de la jornada fue el obtenido por el alevín autonómico que ganó a uno de los favoritos para conseguir el campeonato autonómico, el resultado fue de 62-53.

Destacar el debut de Ramón Esteve en el Infantil b, donde tenía un dificilísimo partido frente al Moixent, este emocionante encuentro finalizó con victoria para los setabenses. Los dos equipos cadetes del club también iniciaron sus respectivas ligas, el primer equipo ganó en su debut a un conjunto que siempre está arriba en las clasificaciones, el CB Alginet, «un triunfo que nos dará confianza para intentar que los jugadores de Ximo Sanz estén en la fase final de ascenso«, afirman. El encuentro del Cadete B no se pudo disputar al no presentarse el colegiado del partido.

El senior va líder en la preferente , con 3 de 3 venciendo esta semana al CB Pego. Esta semana el club afronta dos partidos que se disputarán el viernes y el sábado. Los rivales serán La Font de la Figuera y el CB Teixereta de Ibi. «Dos encuentros muy determinantes, por ello vamos a prepararlos con la máxima ilusión posible», manifiestan desde el club.

Hay que destacar también otras victorias del club: la de los benjamines contra el CB Manuel, la del infantil c contra CB Canals, la de los alevines b contra l’Alcúdia de Carlet, «pero lo mas importante es el gran ambiente que se ha vivido este fin de semana en todas las categorías», añaden.

Desde el club informan que Álex Requena ha dejado de entrenar por motivos personales al equipo infantil autonómico que en la última jornada quedó 110 a 56  contra el Valencia B. Le toma el relevo el técnico Richard Prats.