John Jakelsky gana a su contrincante en una final llena de acciones espectaculares
El Club Esgrima Xàtiva (C.E.X.) cosechó un oro y dos bronces en el Campeonato Autonómico de Esgrima que se celebró el pasado fin de semana en La Pobla de Vallbona. En la competición masculina, el entrenador del club John Jakelsky, defendió su título como campeón de la Comunidad ganando a su contrincante por 15-3 en una final llena de acciones espectaculares.
José Ramón Gutiérrez Rodríguez, también del C.E.X., se quedó con el tercer puesto tras caer en semifinales. En la competición femenina, Blanca Martí Balaguer alcanzó la tercera posición tras perder contra la que después ganó la competición.
John Jakelsky destaca que ha cumplido sus objetivos para esta temporada. “Uno de ellos fue volver a ganar el título como campeón autonómico y los otros fueron que mis alumnos ganaran medallas en el evento masculino y femenino. El año pasado fui yo el único de Xàtiva que participó. Este año éramos cinco contrincantes de Xàtiva y 3 han vuelto con copas. Para el año que viene me gustaría llevar a mis alumnos a más eventos a nivel nacional y por supuesto ganar todos los puestos en el campeonato autonómico», señala.