El club de voleibol Campeón de España cierra la temporada por todo lo alto

Temporada perfecta según el director técnico del club, Fred Weil de Alzira. En su tercera temporada como club, la entidad alzireña consigue los mejores resultados posibles. La gran temporada del equipo absoluto les proclama campeón de España de primera división delante de la curtidora. Con un solo partido perdido 3-2 frente al FC Barça, las pupilas del técnico francés cumplieron con el objetivo y consiguieron el ascenso.

El equipo juvenil formado el año pasado ha conseguido clasificarse para la fase de ascenso a 1ª división autonómica. Hemos de recordar que en su primer año el equipo no conocía la victoria, sin embargo un gran trabajo a lo largo de toda la temporada les ha permitido conseguir una plaza para participar en la deseada fase de ascenso.
Además el club voleibol será el organizador de dicha fase. A pesar de tener 2 otras propuestas de organización, la federación valenciana de voleibol comunico esta misma tarde a los clubes participantes, Alicante2000, Sedavi y universidad de Alicante, que la candidatura más adecuada para este torneo, es la del CV Alzira.

Con apenas tres años, el club ha conseguido organizar una fase de ascenso a primera división nacional, proclamándose campeón de la misma en 2010, la final provincial cadete en 2012, una jornada de mini vóley donde se concentraron más de 200 niños y los próximos 12 y 13 de mayo, el palau d’esport de la cuidad será el escenario de la fase de ascenso juvenil.

Según el presidente de la entidad, Xavi Pérez, la directiva está trabajando duro para conseguir organizar este tipo de evento en nuestra ciudad y los técnicos del club han demostrado que su pasión por este deporte y sus numerosas horas de trabajo como benévola están dando sus frutos. Los resultados son mejores de lo esperado. Queremos ser una buena referencia en el voleibol valenciano y esperemos poder seguir muchos años en categorías nacionales con nuestro equipo absoluto.

El ascenso del equipo dirigido por el técnico francés dependerá de la reestructuración prevista por la real federación española y de los medios económicos. Weil, confiesa ser optimista, no bajara los brazos hasta obtener el presupuesto para competir en la máxima categoría del voleibol español a muy corto plazo y nos asegura que seguirá trabajando con el club para conseguir una plaza en uno de los campeonatos de España de la categoría juvenil.

El próximo 7 de mayo a las 19:00, la alcaldesa , Elena Bastidas recibirá todos los componentes del club para celebrar los resultados obtenidos.