El primer equipo se trasladó a Valencia para enfrentarse al Basilio
El club de ajedrez La Primitiva de Xàtiva participó el sábado en la segunda ronda del Torneo Interclubs 2016. El primer equipo se trasladó a Valencia para enfrentarse al Basilio, un equipo de los fuertes para la categoría. Cosa que demostró en la pasada jornada en su enfrentamiento con el Alzira b, a quién derrotó 2-6 a domicilio. Además, el club setabense jugó con una baja, lo cual le dejó al empezar con un 1-0 en nuestra contra.
En cuanto al enfrentamiento, comenzó igualado: Por un lado, Miguel Ángel Roselló (jugando de 3) pronto consiguió una ligera ventaja sobre su rival y Rafa Marí (jugando de 1) jugó una apertura imprecisa que le dejó inferior. El resto de enfrentamientos, parecían bastante parejos.
Por parte del club La Primitiva, Salvador, tras cometer un error en la apertura, acabó declinando el rey. Des del club señalan: “Colocándonos con un complicado 2-0 en el marcador. Poco después Roselló nos dio una alegría ya que había vencido a su oponente y parecía que podríamos soñar en una remontada. 2-1. Ya que la partida del tablero nº1, por un momento parecía igualarse un poco. Pero fue un sueño muy esporádico, seguido cayó Esteve. Colocándonos en un muy peligroso 3-1. Los minutos pasaron, César y Quique estaban luchando sendos finales. Àngels se encontraba jugando en una transición a un final, igualado. Rafa Marí, se encontraba jugando una partida muy volátil. Con las piezas descoordinadas y el rey sin enrocar. Finalmente en el tablero nº1. Y quedando menos de 7 minutos a ambos contendientes. El rival sacó el abrelatas para abrirse paso, sacando a pasear, sus piezas pesadas y ya nada se pudo hacer, para evitar la derrota. Ya solo quedaban 2 finales con desventaja en los tableros 6 (Quique) y 7 (César). Y un final ventajoso para el nº2 (Angels). Y en ninguno de ellos hubo sorpresas, por lo que acabamos el enfrentamiento”.