Los corredores obtienen notables mejoras en las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo
El fin de semana ha estado repleto de buenas noticias para los atletas del Club Atletismo Xàtiva, consiguiendo notables mejoras en las pruebas de velocidad, medio fondo y fondo.
En la jornada del sábado, la atleta María Ureña participaba en la 2ª jornada de la liga nacional absoluta de clubes, celebrada en Barcelona, representando al Playas de Castellón (club filial), en la prueba de 3000ml, logrando una MMP de 10’13”84 (mejorando en un segundo su mejor registro).
En la mañana del domingo, se celebró el III Control Delegación de Valencia en la localidad de Algemesí, en el que los atletas Edison Stiben Castellano y Pau Camarasa, mejoraron sus registros en la prueba de 1500 ml., con 4’08”88 para Stiben (cerca de la marca mínima nacional) y 4’24”14 para Pau.
En los 100 ml, los atletas de Canals, José Ramón Sánchez y Paula Juan, también consiguieron grandes registros; Paula paró el crono en 13”52, segundo mejor registro de la temporada, esta vez sin viento a favor, y José Ramón, con 12”02, mejoró su marca de la temporada y demostró estar en muy buen estado de forma de cara al nacional.
También participaron en la competición Patricia Lloret en el salto de altura (cerca de la marca mínima nacional), Fátima García en los 400 ml, y Ferrán Pérez, Omar Azzoumi y Adrián Úbeda en los 1500ml.
En un contexto más extraoficial, el CAX organizó el sábado por la mañana una competición para los atletas más pequeños, en la que corredores de otros clubes y localidades se enfrentaron a los locales en distintas disciplinas atléticas.