Los atletas se dieron cita en diferentes pruebas
Este fin de semana se han disputado carreras populares con participación de atletas del Club Ajos Xàtiva. El sábado 16 de mayo tuvo lugar la 10ª Volta a peu festes de Sant Pasqual de Genovés, sobre un circuito de 8.200m y organizada por el Club d’Atletisme de Genovés. Fueron casi 200 los corredores que tomaron la salida y la victoria fue para el atleta local David Moscardó Molano con un tiempo de 28’25’’. Por parte del club Ajos, los participantes fueron los siguientes: José Martínez Navarro (35ª posición), Nacho Benavent Sancho (37º), Enrique Esteve Mompó (43º y sexto de su categoría Veteranos B), Rubén Guerrero Madrid (66º), Salvador Pérez Picazo (73º) y Enrique Cambra Sancho (94º).
El sábado también se disputaba el III 10K Ciutat D’Alzira, prueba valedera para el IV Circuit Ribera de Xúquer, donde participaron más de mil atletas. Por parte del club Ajos, Vicente Monzó Ribera obtuvo la 39ª posición con un tiempo de 40’ 37’’.
También hubo participación del C.A. Ajos Xàtiva en la Media Maratón de Almansa, una prueba ya clásica donde participaron un total de 3.500 corredores. El primer clasificado del club fue Bernat Solves Frigolls en el puesto 994ª con un tiempo de 1h:44’04’’. También acabaron la prueba Trinidad Albert Cabanes y Ramón Soro Suárez con un tiempo de 2h:27’47’’.
El anterior fin de semana tuvieron lugar las pruebas del Penyagolosa Trails donde hubo presencia de los atletas del club en las dos modalidades.
En la Marató i Mitja de montaña (MiM-63km), el atleta del club Francisco Julián Navarro Carmona consiguió en su primera participación en la carrera y en su estreno en la distancia, una meritoria 58ª posición con un tiempo de 7 h14’ 58’’.
En la categoría de CSP, José Enrique Cuenca Torregrosa consiguió acabar la carrera en la 189ª posición con un tiempo de 24 horas, 35 minutos, mejorando el tiempo realizado el año anterior. Es un ultratrail de 118 km de recorrido y un desnivel acumulado de subida de 5.439 metros y de bajada de 4.227 metros, con salida a nivel del mar y meta en el santuario de Sant Joan de Penyagolosa a 1280 metros de altura.