El subcampeón del mundo de motocross, el alemán Maximilian Nagl, elige el circuito albaidense para su puesta a punto
El circuito de motocross La Vega de Albaida acoge este próximo domingo, seis de febrero, el 5º Trial de Nanos i Clà siques puntuable para el campeonato territorial de la Comunitat Valenciana. Está previsto que participen cerca de 40 corredores entre ambas modalidades. La competición comenzará a partir de las nueve de la mañana con entrada gratuita.Uno de los atractivos de la prueba es ver en acción al joven Pau Navarro, de doce años, que parte como favorito no sólo para la carrera del domingo sino para el tÃtulo final. Esta promesa, natural de Muro pero bajo la disciplina del Moto Club Ciutat d’Albaida, ya cuenta con un importante grupo de aficionados que lo acompañan por los distintos circuitos.Sin abandonar las mismas instalaciones cabe señalar que el actual subcampeón del mundo de la categorÃa reyna de motocross ( MX1) , el piloto alemán Maximilian Nagl, piloto oficial KTM y compañero del Campeón del mundo Antonio Cairoli ha elegido el circuito La Vega de Albaida para realizar sus entrenamientos y puesta a punto de su moto. Después de rodar varias tandas el pasado sábado, 29 de enero en la pista albaidense, el piloto elogió tanto el trazado como las instalaciones.
Pilotos internacionales
Cabe recordar que durante este invierno, el circuito La Vega ha sido visitado por pilotos suecos, noruegos, suizos, belgas, finlandeses, daneses, alemanes ,holandeses, entre otros, que prometieron volver el próximo invierno tras la grata impresión causada y prometiendo volver todos ellos el próximo invierno.Cabe añadir, a favor del circuito albaidense que para finales de febrero también se espera la llegada de un grupo de 10 pilotos profesionales de la especialidad de Speedway , de nacionalidad polaca.
Fuentes del moto club han señalado que la elección del circuito de La Vega por pilotos de elite “viene a reforzar lo que en este club ya sabemos, y es que tenemos uno de los mejores trazados e instalaciones de España y también de Europa, y que sin duda cuando esté terminada la nueva pista de asfalto darán al conjunto de la instalación una posición única dentro del panorama del motor nacionalâ€.
foto: Pau Navarro durante el desarrollo de una prueba