El circuito de motocross de Albaida amplía sus instalaciones con una pista de supermotard y karts

Circuit QuadsLa disputa de campeonatos de ámbito nacional atraerá turismo y favorecerá a bares y restaurantes

El circuito de motocross La Vega, de Albaida, ampliará sus instalaciones con la construcción de una nueva pista para la disputa de carreras de supermotard, karting y también está prevista la ubicación de una escuela de conducción. La mejora del recinto permitirá albergar campeonatos de ámbito nacional de las distintas modalidades a lo largo de toda la temporada y con ello rentabilizar el circuito al permanecer abierto prácticamente todo el año. El presupuesto asciende a 323.872 euros que serán sufragados a través de una subvención de la Diputación de Valencia.

Está previsto que las instalaciones puedan estar listas durante el primer trimestre de 2011, aunque la primera cita importante en la nueva pista será el 23 de octubre con el Campeonato de España de supermotard. Con anterioridad, el 17 de abril Albaida también acogerá el nacional de motocross.

El alcalde, Juan José Beneyto ha valorado esta actuación que permitirá “mantener abiertas las instalaciones durante todo el calendario de competiciones en sus distintas modalidades y aprovechar sus prestaciones, de modo que atraiga el mayor número de aficionados con el consiguiente beneficio para el sector turístico local y de la restauración, como bares y restaurantes”, señala la primera autoridad municipal.

Para adaptar las instalaciones se ha optado por demoler solamente las infraestructuras que no sean aprovechables para la nueva pista. De este modo se mantiene el actual trazado de motocross y se habilitará una parcela al sur del actual circuito donde hasta ahora se ubicaba el paddock o zona donde se instalaban los equipos deportivos.

Juan José Beneyto subraya que el actual circuito de motocross La Vega “es un referente tanto en el ámbito de Comunitat Valenciana como en el estatal y con su ampliación proyectará más el nombre de nuestra ciudad como reclamo turístico y deportivo”.

Cantera de corredores

La primera autoridad también ha querido reconocer “el trabajo encomiable de todos los componentes del Motoclub Ciutat d’Albaida que con su entrega, dedicación y esfuerzo han hecho que nuestro circuito sea conocido y reconocido en el mundo del motor y al mismo tiempo esté aportando una cantera de corredores jóvenes, tanto de nuestra ciudad como de las comarcas limítrofes que a buen seguro, se convertirán en auténticas figuras”, ha destacado Juan José Beneyto, Ha concluido que “es una apuesta que nuestros moteros se merecen por la gran afición y el respaldo que siempre han dado a nuestro circuito”.

La nueva pista principal tendrá una longitud de 901 metros y una anchura de 8 metros, con 15 curvas y una recta de meta de 201 metros. El trazado para las carreras de supermotard dispondrá de un 80 por ciento de asfalto y otro 20 por ciento de tierra. También se correrán pruebas de minimoto y se mantienen las de Quadcross que ya se venían disputando.

El proyecto se ha redactado a instancias del Ayuntamiento de Albaida a través de un Convenio Singular de Colaboración con la Diputación Provincial de Valencia. El diseño del trazado consta de una pista principal, dos pequeños viales de entrada y salida a pista y dos conexiones alternativas para convertirlo en dos pistas alternativas.

Fuentes del Moto-club Ciutat d’Albaida valoraron el proyecto que permitirá sacar el máximo rendimiento al circuito y recordaron que se mantiene la posibilidad de que los aficionados puedan rodar en el circuito previa contratación del seguro correspondiente.

De este modo, las instalaciones de Albaida estarán a disposición de los corredores, tanto para entrenamientos como para la disputa de las carreras, así como para los aficionados que quieran practicar su deporte preferido en un trazado profesional y con garantías.

Un comentario sobre “El circuito de motocross de Albaida amplía sus instalaciones con una pista de supermotard y karts”

Los comentarios están cerrados.