El centro polivalente Verge de la Salut ofertará nuevos y múltiples espacios donde realizar actividades

El edificio dispondrá de parking subterráneo y exterior, planta baja y dos alturas con capacidad para miles de personas

  • La nueva obra se llevará a cabo en una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados en la zona de Pla
  • Dispondrá de aljibe para el reciclado de aguas pluviales, energía fotovoltaica y suelo radiante que permitirá un gran ahorro energético

Algemesí (01-07-10). Ayer tarde el Ayuntamiento de Algemesí presentó a sus vecino cual va a ser el aspecto, la funcionalidad y distribución del nuevo edificio polivalente Verge de la Salut.

El edificio polivalente se construirá sobre una parcela de cerca de 5.000 metros cuadrados en la zona de Pla y dipondrá de planta baja y dos alturas unido a un amplio parking subterráneo y otro exterior sumado a un jardín inglés. “La creación de este nuevo edificio nace para ofrecer un nuevo espacio físico a las más de 90 asociaciones de Algemesí que requieren de más oferta de espacios para poder desarrollar su actividad” explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.

El parking subterráneo oferta más de 150 plazas de aparcamiento de las cuales 5 estarán destinadas a personas con movilidad reducida. Además dispone de ventilación natural ofertada por el jardín inglés ubicado en uno de los laterales de este parking. Al permancer más abierto en uno de sus lados aporta a este espacio luminosidad, ventilación natural y una sensación de mayor amplitud.

Dicho edificio en su planta baja albergará diferentes salas de reuniones, varias aulas de formación, almacén, sala de catering, camerinos, Wc’s y una amplia sala polivalente de 1.300 metros de ancho y más de 12 metros de altura que a su vez dispone de un panel movible que permite distribuir el espacio según el aforo de la actividad a realizar. A la misma altura pero en la superficie exterior, este nuevo edificio también dispondrá de 47 plazas de aparcamiento exteriores de las cuales dos serán para personas con movilidad reducida.

Ya en la primera altura el edificio polivalente se distribuye en 10 despachos abiertos al uso de las diferentes asociaciones locales. Además, se dispone de una sala de cuenta-cuentos, sala de manualidades, sala de lectura, varios almacenes y WC’s. La segunda altura dispone de 12 despachos más junto a una amplia sala de reuniones y los respectivos almacenes y WC’s.

Otra de las peculiaridades de este nuevo edificio polivalente será el aljibe ubicado en su parte superior que servirá para recoger el agua de lluvia, almacenarla y reciclarla para, de este modo, abastecer hídricamente el edificio.

“Además, el centro Polivalente Verge de la Salut también contará con energía fotovoltaica y suelo radiante; características que permitirán llevar a cabo un gran ahorro energético” explica Vicent Ramón García, Alcalde de Algemesí.

Cabe destacar que todo el edificio está perfectamente adaptado para el acceso y uso de personas con movilidad reducida. “El centro polivalente cumple al 100% con toda la normativa exigible a este tipo de construcciones y un buen ejemplo de ello son las 4 salidas de emergencia de que dispone” argumenta el primer edil.

El nuevo centro polivalente está cifrado en algo más de 6 millones de euros de los cuales una parte importante provienen de una subvención de los fondos FEDER.