Contra la tasa impuesta por la Conselleria de Bienestar Social
Alrededor de 20 usuarios del Centro Ocupacional de Xàtiva han registrado en el Prop el recurso de alzada contra la tasa impuesta por la Conselleria de Bienestar Social que obliga a los usuarios del propio centro “al pago de unas cantidades injustas que los dejan en una situación de desigualdad y desprotección”.
A la entrada del ayuntamiento, los familiares tuvieron la ocasión de hablar con el alcalde de Xàtiva, y diputado, Alfonso Rus, “para explicarle la letra pequeña de esta última acción de la Conselleria de Bienestar Social”. Y la conclusión de algunos familiares fue que el primer edil “no estaba al corriente de lo que reivindicaban”
Según señalan los usuarios, esta ley está provocando bajas en el Centro Ocupacional de Xàtiva así como en otros de la Comunitat. “La tasa es un impuesto confiscatorio que perjudica gravemente a las personas huérfanas ya que provoca desigualdades frente a las personas que también utilizan este recurso y que no están en situación de orfandad”.
El recurso va dirigido a la dirección general de personas con discapacidad e intenta paralizar este proceso “con una justificación legal muy exhaustiva de todos los recursos que se vulneran y de todos los fallos administrativos que la Conselleria no ha tenido en cuenta”.