Algemesà (05-03-10). El proceso administrativo para la construcción del centro de dÃa para enfermos de Alzheimer inicia su andadura. El Ayuntamiento de Algemesà ha aprobado ya el proyecto de las obras redactado por Adypau Ingenieros y el presupuesto de licitación de las obras se ha valorado en 1.792.699 euros.
El consistorio ha estimado la propuesta y ha aprobado el pliego de condiciones económicas y administrativas para llevar a cabo el proceso de contratación por procedimiento abierto a la oferta más ventajosa según los criterios establecidos. La construcción del nuevo centro de dÃa para enfermos de Alzheimer estará financiada por el Ayuntamiento y cuenta con subvenciones de la Diputación de Valencia y la Conselleria de Bienestar Social. Este centro será una realidad en 2011.
Se trata de la primera fase de una obra que también incluye la construcción posterior de la residencia de la tercera edad y viviendas tuteladas. En esta primera fase se llevarán a cabo las zonas comunes como son el comedor, la zona de gimnasia de rehabilitación, los espacios de aseo personal, peluquerÃa y podologÃa, asà como amplias zonas verdes para paseos. El centro de dÃa tendrá una capacidad para atender a 60 personas, mientras que la futura residencia está previsto que pueda acoger a 110 personas.
El alcalde de AlgemesÃ, Vicent Ramón GarcÃa Mont, ha destacado que con el inicio de este proceso “cumplimos el objetivo mas importante de esta legislatura en materia de polÃticas sociales y damos respuesta a una necesidad como es atender correctamente y en las mejores condiciones a nuestros mayoresâ€.
El nuevo edificio se ubicará en una parcela de propiedad municipal de más de ocho mil metros cuadrados en la confluencia de las calles Albotaina, La Safor, La Marina y la Vall d’Albaida. Un terreno con amplios espacios para actividades, esparcimiento y zonas verdes, cuya construcción se llevará a cabo en un año y medio aproximadamente.
El Centro de DÃa contará con una sala de actividad y convivencia para estancias diurnas situada junto a la sala polivalente, lo que le otorga buenas condiciones de iluminación y ventilación por dar a las zonas ajardinadas. La sala polivalente superará los 210 metros cuadrados y dará acceso a la zona ajardinada.
La sala de rehabilitación tendrá una superficie de 50 metros cuadrados, mientras que se incluirá también en las instalaciones un despacho polivalente, almacén, vestuario, sala de tratamiento y curas, asà como un baño geriátrico, espacios que suman 60 metros cuadrados más. También se realizarán la cocina y la zona de calderas que en un futuro ofrecerá servicio a los dos espacios: residencia y centro de dÃa.
El semisótano acogerá 30 plazas de aparcamiento, dos de ellas reservadas para personas con discapacidad, asà como diversas instalaciones de seguridad y protección del nuevo edificio.
- El centro contará con gimnasio de rehabilitación, sala de tratamientos y curas, baño geriátrico, comedor, cocina, y una sala de convivencia.
- El edificio se ubica en una parcela de 8.360 metros cuadrados, dispone de una superficie de 319’81 metros cuadrados y el precio de licitación es de 1.792.699 euros
- Se trata de la primera fase de una obra que también incluye la construcción posterior de la residencia de la tercera edad y viviendas tuteladas