El monumento representaba la histórica fuente del León
El Centro de Día “Pérez Bruschetti” de Xàtiva para enfermos de Alzheimer ya ha quemado su falla, un evento que ha contado con la presencia de las Falleras Mayores de Xàtiva, Mavi Cardós y Ana Alcocer.
El monumento plasmaba la Fuente del León de Xàtiva, un lugar que ha marcado historia en la ciudad. Esta emblemática fuente ha sido desde siempre un lugar de encuentro para todos los ciudadanos. La falla plasmaba al detalle la composición de la fuente, y junto a ella, se rendía homenaje al «señor Pepe» que vendía sus famosas “figues de pala” y que falleció recientemente.
A la cremà de la falla también han asistido representantes de la Junta Local Fallera, el alcalde, Alfonso Rus, y los ediles Rosa Esteban, Yolanda Sipán y Enrique Perigüell.
La Tasoc del centro, Trini Serrano, señala que todos los usuarios han colaborado en la confección del monumento. Unas 35 personas han participado en su elaboración.
Por otra parte, la directora del centro, Raquel Perucho, ha afirmado que el día de la cremà es una jornada de fiesta, los usuarios se encuentran “muy ilusionados” y además, “quemar el monumento en la calle hace que participen muchos ciudadanos que pasean por la zona”.
[nggallery id=637]