El Centro de Atención Telefónica del Servef registra más de 300.000 llamadas

  • El número de teléfono de la línea gratuita de información del Servef es el 900 100 785
  • El CAT ofrece información a los demandantes de empleo y a los empleadores sobre los programas del Servef en materia de formación, intermediación y fomento del empleo

Valencia (20- 8-10).- El Centro de Atención Telefónica del Servef (CAT) ha registrado un total de 311.720 llamadas durante los seis primeros meses de 2010. Esto supone que el servicio ha registrado una media diaria de alrededor de 2.500 llamadas.

De estas llamadas, el 33,87% son llamadas emitidas, que en su mayoría tienen como finalidad la comprobación de disponibilidad de demandantes, tanto en lo que se refiere a ofertas de empleo así como de cursos de formación.

Por su parte, las llamadas recibidas durante el primer semestre del año representan un 66,13% y tienen como finalidad la comprobación de disponibilidad, información general y la asignación de cita previa.

Potenciación del uso de las nuevas tecnologías

El CAT es un instrumento que se enmarca dentro del modelo de intermediación laboral del Servef, en el que se prima el uso de las nuevas tecnologías. Este servicio ofrece información a los demandantes de empleo y a los empleadores sobre los programas del Servef en materia de formación, intermediación y fomento de empleo.

El número de teléfono de este servicio del Servef es el 900 100 785, y las llamadas realizadas a través de él son de carácter gratuito y la confidencialidad de la información está garantizada. Este servicio cuenta en la actualidad con 50 operadores, 4 coordinadores y 2 supervisores.

Además, esta información está disponible en la página web del Servef y se dispone de un servicio de ayuda “on line” en el que un operador de forma continuada asiste a los usuarios que presentan dudas cuando navegan por la red del Servef.

Desde el pasado mes de diciembre de 2009, el CAT ofrece a los usuarios el servicio de cita previa, gracias al cual pueden acudir a las oficinas Servef con una hora ya asignada previamente.

El sistema de atención telefónica del Servef está a disposición del usuario de 8 a 22 horas, para consultas sobre comprobación de disponibilidad de ofertas laborales, formación y ayuda “on line”. El CAT también está disponible en un horario de 9 a las 14 horas y de 16 horas a 19 horas para información general.

Perfil del usuario del CAT

Del total de llamadas registradas por el CAT durante el primer semestre del año, el 60% de las llamadas de este servicio del Servef corresponde a mujeres, mientras que el porcentaje correspondiente a hombres alcanza un 40%, siguiéndose así la misma línea de los últimos años.

Respecto al tipo de usuario, el 94% corresponde a particulares y el 6% a empresas. En cuanto al perfil de edad, el 32% de las llamadas corresponde al usuarios entre 36 a 45 años, mientras que el 31% se sitúa entre los 18 y 30 años.