Con más de 700 actividades, la participación de 300 colectivos y más de 100.000 asistentes, el Centro se ha convertido en un referente cultural y social
El Centro Cultural Caixa Ontinyent fue implantado por su obra social en abril del 2010 como emblema del 125 aniversario de la entidad, celebrando ahora el quinto aniversario de su puesta en funcionamiento con un amplio bagaje de actos y actividades que le confirman como centro de referencia tanto en Ontinyent como en la comarca de la Vall d’Albaida. Todo un referente cultural y social que ha estado abierto a iniciativas de colectivos muy diversos.
En estos cinco años, el Centro ha acogido 64 exposiciones, 140 conferencias y charlas, 69 proyecciones, 68 conciertos, 75 cursos de formación, 60 jornadas y convenciones, 86 reuniones de diversa índole y 179 actividades internas de la propia Caja, en cuya organización han participado más de 300 colectivos diferentes y a los que han asistido más de 100.000 personas.
Su ubicación en la calle Mayor de Ontinyent ha contribuido, además, a revitalizar esta zona de la ciudad.
Coral Polifónica Caixa Ontinyent
El Centro Cultural también ha impulsado el nacimiento y es la sede de la Coral Polifónica Caixa Ontinyent, compuesta mayoritariamente por empleados de la propia Caja, que ensayan todos los jueves por la noche.
Desde su presentación en octubre de 2010, y bajo la dirección de Francesc Tortosa, ha participado en intercambios con la Coral de Orba y la Coral Benissenca, y ha actuado en localidades como Ontinyent, Llutxent, Agullent, Otos, Fontanars dels Alforins, la Llosa de Ranes, Banyeres, Canals y La Granja.