Se trata de una colección de estampas del Antiguo y del Nuevo Testamento
El Centro Cultural Caixa Ontinyent acogerá, a partir de mañana una magnífica muestra de los grabados que Pedro Lozano, artista nacido en Ontinyent en 1745, realizó sobre pasajes del Antiguo y del Nuevo Testamento.
Esta muestra ha sido recopilada por la Asociación La Nostra Terra, dentro de su labor de redescubrimiento de personajes ilustres y famosos nacidos o relacionados con Ontinyent.
En la segunda mitad del siglo XVIII, la figura del grabador adquirió su máxima consideración, ya que sus trabajos pasan a ser considerados obras de arte. Pedro Lozano fue artista precoz, y aunque la temática más habitual de la época era la religiosa, su obra abarca también otros géneros con una finalidad científica, didáctica o divulgativa, destacando especialmente la reproducción de obras de grandes maestros de la pintura como Velázquez, Tiziano, Murillo o el Greco.
Esta exposición será inaugurada mañana viernes, a las 20,00 horas, en acto en que estarán presentes, entre otros, el Jefe de Secretaría y Obra Social de Caixa Ontinyent, Vicente Ortiz, el Presidente de La Nostra Terra, Manuel Requena, y el Comisario de la exposición, Enrique Martí. Podrá visitarse hasta el 19 de junio, en horario de 18:00 a 21:00 horas (de martes a domingo) y, además, los sábados y domingos de 12:00 a 14:00 horas.
Un Centro Cultural versátil.
La programación que el Centro Cultural Caixa Ontinyent tiene prevista para las próximas cuatro semanas es especialmente intensa y variada, con tres exposiciones, tres conciertos, dos conferencias, dos proyecciones de documentales, un festival y otros actos internos de la propia entidad.
Se da la circunstancia de que en algún momento y durante varios días, el Centro acogerá al mismo tiempo tres exposiciones y otras actividades, con una utilización simultánea de prácticamente el 100% de sus instalaciones.
En sus 13 meses de funcionamiento, el Centro Cultural Caixa Ontinyent ha desarrollado 106 actividades diferentes, con una participación o asistencia de 31.400 personas.