El Centro Cultural Caixa Ontinyent abre sus puertas en la ciudad

6-2004-03072004-6-image

125 años después de su apertura, Caixa Ontinyent culminó anoche los actos de su aniversario con la esperada inauguración del Centro Cultural en la capital de la Vall d’Albaida.

No faltó nadie en el acto. Representantes del mundo político, de las diferentes asociaciones y colectivos de la ciudad y la comarca y, por supuesto, el equipo de directivos y técnicos que ha hecho realidad este sueño.

El presidente de la entidad, Rafael Soriano, no dejó de mostrar su orgullo y alegría con la finalización de este proyecto, que consolida la Obra Social de Caixa Ontinyent entre los ciudadanos del municipio que le vio nacer hace más de un siglo.

Así, en pleno centro histórico y en un emblemático edificio como es la casa palacio de Llorens, se encuentra la sede cultural de la entidad. Con una superficie de más de 1.800 metros cuadrados, el recinto dispone de salas de exposiciones, sala de reuniones, salón de actos, cafetería y jardín, todo dispuesto en un luminoso y diáfano espacio que dispone de la tecnología más moderna.

2-2004-03072004-8-image

El arquitecto responable del proyecto, Ramón Esteve, quiso compartir el apoyo recibido con sus compañeros de trabajo, ya que, como explicó a los presentes, «la arquitectura es un arte que se debe hacer en equipo».

La alcaldesa de la ciudad, Lina Insa, habló por los asistentes y afirmó que «nos hemos sentido deslumbrados por este magnífico edificio», del que destacó el «juego fantástico entre espacios y luz». La primera edil explicó que la presentación del Centro «es una alegría triple: un bien cultural, en un lugar emblemático, y que de esta forma cierra la celebración del 125 aniversario de Caixa Ontinyent».

1-2004-03072004-12-imagPor su parte, el director General, Vicent Penadés, agradeció «el empuje moral de las palabras de la alcaldesa», en una epoca de crisis económica que afecta no sólo a la población, sino también al funcionamiento de las cajas de ahorros y los bancos. Con todo, Penadés agradeció la confianza depositada por los clientes e instituciones en Caixa Ontinyent, que permiten invertir el 30% de sus beneficios en proyectos de Obra Social, como el Centro Cultural que abrió anoche sus puertas en la capital de la comarca, y que se erige como la sede cultural de la entidad financiera.

Los próximos días 1 y 2 de mayo el edificio ofrecerá al público las jornadas de puertas abiertas, y a partir de entonces tendrá lugar una amplia y variada programación propia y exclusiva para el Centro Cultural.

[nggallery id=267]