Hasta Rojales se desplazaron Rafa Aragonés y Javi Giménez
Corredores del Club Atletismo Xàtiva (CAX) participaron ayer en la penúltima prueba del circuito Ducross Extremme en Rojales (Alicante). El ducross en este caso estaba compuesto por circuitos muy rápidos, donde tanto en el sector a pie como en bici se ha volado literalmente, sacando una media encima de la bici de btt de casi 30km/h.
Del CAX se desplazaron Rafa Aragonés, un asiduo al circuito este año y Javi Giménez. Rafa entró en la posición 128º de la general con un tiempo de 01:31:20 y Javi entró en la posición 36º de la general con 01:15:38.
Por otra parte, atletas del CAX también se desplazaron al Cross de Atapuerca. Una competición de campo a través, que tiene lugar en Atapuerca (Burgos) y que se celebra en los Yacimientos de la Sierra de Atapuerca que fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Un escenario único para celebrar esta competición con un cartel de lujo.
De los corredores del CAX, los primeros fueron l@s juveniles, Marina Pons y Alexa Giménez. Ambas daban una vuelta al circuito A y una al B para cubrir unos 3000 m aproximadamente, quedando la 69ª y la 102ª respectivamente. El otro juvenil fue Ferrán Belda, que debutaba en cross y como atleta del CAX y lo hizo de una forma extraordinaria quedando el 44º con un tiempo de 13:40 sobre una distancia aproximada de 4000m.
En junior, Ferrán Pérez quedaba el 61º, en una carrera de altísimo nivel con un tiempo de 20:11 sobre unos 6000 m aprox. Por otra parte, el otro junior, Álex Giner, debutaba en cross también y lo hacía finalizando el 94º con un tiempo de 21:08. María Ureña, que cumple su segundo año en las filas del Playas de Castellón, quedaba la 24ª.
El último atleta en correr era Stiben Edison, el cual participaba en la carrera con atletas de altísimo nivel internacional y finalizaba el 140 con un tiempo de 30:45. La próxima cita será el Cross de Vinaroz.