Visitas teatralizadas en el Castell de Xàtiva durante Semana Santa y Pascua

Los días de representación serán el 1, 6, 7 y 8 de abril

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàtiva potenciará el patrimonio cultural y artístico del municipio mediante las visitas teatralizadas que se llevarán a cabo en el Castillo durante la Pascua. Los días de representación serán  el 1, 6, 7 y 8 de abril. El pase será a las 13:15 horas.

El Consistorio ha estudiado con detenimiento todos aquellos hechos históricos o personajes importantes que han tenido una gran relevancia para el desarrollo cultural, artístico y económico de Xàtiva.

Se representarán las siguientes escenas:

Primera escena: “Els Borja”. A través de un “Auca” se realiza un viaje por los papas Borja de Xàtiva que tanto poder tuvieron en los albores del Renacimiento y en la modernización de la iglesia católica, así como en el reparto del nuevo mundo que acababa de descubrirse”

Segunda escena: “El poeta IBN Hazzam”. Poeta árabe, culto y refinado, vivió durante años en la localidad donde escribió una de las obras mas importantes de la literatura árabe “El collar de la Paloma”, un libro sobre la verdadera esencia del amor que incluye detalles autobiográficos.

Tercera escena: “El Comte d’Urgell”. Después de la muerte del rey Martí l’humà se abre una gran incertidumbre sobre la sucesión de la Corona. Fernando de Trastàmara y el Comte d‘Urgell lucharán por ella. Finalmente, el Comte d’Urgell perderá su batalla y acabará encerrado en el castillo de Xàtiva, donde nacerá su mito.

2 comentarios sobre “Visitas teatralizadas en el Castell de Xàtiva durante Semana Santa y Pascua”

Los comentarios están cerrados.