La carrera tuvo que acortarse a causa de la lluvia
El pasado sábado el equipo del Velo Club Pedalier Xàtiva, Cafes 4M-Terra i Mar-Gandia, acudió a Algemesí para defender el maillot de líder de la Challenge que ostentaba el corredor de Canals, Javi Fuentes. La carrera se inició con retraso por una inundación en un puente, ya que cayó una fuerte tromba de agua en poco tiempo. El inicio fue con constantes pinchazos y caídas, que afectaron a muchos corredores del equipo.
En la segunda vuelta, Fuentes se vio involucrado en una caída en meta. El equipo se quedó para ayudarle a entrar en el pelotón y, tras dos vueltas de persecución cogiendo a los diferentes corredores y grupos que se cortaban del pelotón, lo consiguieron. Como la carrera estaba siendo muy accidentada, la Guardia Civil y los árbitros decidieron finalizarla en la vuelta siguiente. De modo que se vio acortada en su kilometraje.
Finalmente Fuentes acabó 7º y mantiene el liderato de la Challenge, gracias al buen trabajo de su equipo. La siguiente puntuable será a finales de julio en Genovés.
Además, el domingo, el equipo también participó en el Campeonato Autonómico de ruta en Murcia, donde hay que destacar la actuación de Esteve y la de Garrido, este último subió al pódium tras imponerse en el Premio de la Montaña y ser 3º en la carrera.
Ahora el equipo prepara la temporada de verano que se caracteriza por las vueltas por etapas y las Copas España. La primera será la semana que viene en La Pobla Llarga. Le seguirán las vueltas a Bizkaia, Circuito Cántabro, Valladolid y la Copa España de San Sebastián de Los Reyes.